Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMele-Marrero, Margarita
dc.contributor.authorRodríguez-Marrero, Andrés
dc.date.accessioned2022-01-13T12:49:13Z
dc.date.available2022-01-13T12:49:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMele Marrero, M., & Rodríguez-Marrero, A. (2021). Tertiary education learning outcomes, a case study: “You want us to think!”. Language Value, 14(2), 114-131. https://doi.org/10.6035/languagev.6125ca_CA
dc.identifier.issn1989-7103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196451
dc.description.abstractPresent perceptions about the poor production of university students in the last decades might be the same other professors had in previous centuries. Nonetheless, more corseting forms of assessment and the irruption of new technologies can establish a difference. These factors serve the controversy when blamed for preventing intellectual development, or when also considering that ICTs are the personal mark of new generations of youths who face their outdated dinosaur teachers. The purpose of this paper is to provide a tentative case analysis of the situation to validate what seems a generalized perception of the decay of tertiary education. Our data will be obtained from answers that students of the third year of a Humanities English degree could not provide. In our approach we will consider the difficulties students have in reaching the highest levels of taxonomies like Bloom’s (1956) or Dreyfus & Dreyfus (1980) with their further modifications. Collaterally we will tackle key competences and forms of assessment. Results will present the dichotomy of maintaining the present progression or, alternatively, think again and take some action.ca_CA
dc.description.abstractLa percepción actual sobre la escasa producción del estudiantado universitario en las últimas décadas puede ser la misma que tenían otros profesores en siglos anteriores. Sin embargo, las formas de evaluación más encorsetadas y la irrupción de las nuevas tecnologías pueden establecer una diferencia. Estos factores están al servicio de la controversia cuando se les culpa de impedir el desarrollo intelectual, o cuando se considera también que las TIC son la marca personal de las nuevas generaciones de jóvenes que se enfrentan a sus anticuados profesores. El propósito de este trabajo es ofrecer un análisis tentativo de la situación para validar lo que parece una percepción generalizada de la decadencia de la educación superior. Nuestros datos se obtendrán a partir de las respuestas que los alumnos de tercer curso del Grado en Estudios Ingleses no pudieron aportar. En nuestro planteamiento consideraremos las dificultades que tienen los alumnos para alcanzar los niveles más altos de taxonomías como la de Bloom (1956) o la de Dreyfus y Dreyfus (1980) con sus posteriores modificaciones. Indirectamente abordaremos las competencias clave y las formas de evaluación. Los resultados nos inducen al dilema de mantener la progresión actual o, alternativamente, recapacitar y tomar alguna medida.ca_CA
dc.description.abstractLa percepció actual sobre l’escassa producció de l’estudiantat universitari en les últimes dècades pot ser la mateixa que tenien altres professors en temps passats. Tanmateix, les formes d’avaluació més limitades i la irrupció de les noves tecnologies poden establir una diferencia. Estos factors están al servei de la controvèrsia quan se’ls culpa d’impedir el desenvolupament intel·lectual, o quan es considera també que les TIC són la marca generacional dels joves enfront del seu professorat desfasat. El propòsit d’este treball és oferir una anàlisi temptativa de la situació per a validar el que sembla una percepció generalitzada de la decadència de l’educació superior. Les nostres dades s’obtindran a partir de les respostes que l’alumnat de tercer curs del Grau en Estudis Anglesos no pogueren aportar. En el nostre plantejament considerem les dificultats que tenen els alumnes per a assolir els nivells més alts de les taxonomies com la de Bloom (1956) o la de Dreyfus i Dreyfus (1980) amb les seues posteriors modificacions. Indirectament abordarem les competències clau i les formes d’avaluació. Els resultats ens condueixen al dilema de mantindre la progressió actual o, per contra, reflexionar i prendre mesures.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesosca_CA
dc.relation.isPartOfLanguage Value, 2021, vol.14, no 2ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectICTsca_CA
dc.subjectlearning taxonomiesca_CA
dc.subjectcompetencesca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectstudents’ productionca_CA
dc.subjectproducción de los alumnosca_CA
dc.subjectTICsca_CA
dc.subjecttaxonomías de aprendizajeca_CA
dc.subjectcompetenciasca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectproducció de l'alumnatca_CA
dc.subjecttaxonomies de l'aprenentatgeca_CA
dc.subjectcompetènciesca_CA
dc.subjecteducacióca_CA
dc.titleTertiary education learning outcomes, a case study: “You want us to think!”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/languagev.6125
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/languagevalue/article/view/6125ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/