Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe la Cruz-Cabanillas, Isabel
dc.contributor.authorCristina, Tejedor Martínez
dc.date.accessioned2022-01-13T12:15:15Z
dc.date.available2022-01-13T12:15:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDe la Cruz Cabanillas, I., & Tejedor-Martínez, C. (2021). EMI and Intercultural Competence at University of Alcalá: The case of the Master’s Degree in Teacher Training. Language Value, 14(2), 1-23. https://doi.org/10.6035/languagev.6118ca_CA
dc.identifier.issn1989-7103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196449
dc.description.abstractThe use of English as a Medium of Instruction to teach subjects other than English is widely spread across European higher education institutions. The University of Alcalá has been working on the implementation of English-Medium Instruction (EMI) for decades now. The internationalisation process accounts for the increasing number of studies both at undergraduate and postgraduate levels taught in English. The response of international students has been positive considering the University of Alcalá one of their favourite Spanish destinations. The interaction of local and foreign students evidences the need to raise awareness towards the intercultural competence as part of the Master’s Degree in Teacher Training, so that learners will feel comfortable in a different language and culture and contribute significantly not only to the labour market but also to dialogue and living together. In this article, the authors report on how this is done in one of the compulsory courses of this specific Master’s Degree: Complementary Training in English Studies.ca_CA
dc.description.abstractEl uso del inglés como medio de instrucción (EMI en inglés) para enseñar asignaturas que no son propiamente lengua inglesa está ampliamente extendido en las instituciones europeas de educación superior. La universidad de Alcalá lleva décadas trabajando en la implementación del inglés como medio de instrucción. El proceso de internacionalización es responsable del número creciente de estudios que se imparten en inglés tanto a nivel de grado como de postgrado. La respuesta de los estudiantes internacionales ha resultado positiva al considerar la Universidad de Alcalá como uno de sus destinos preferidos. La interacción entre estudiantes locales y foráneos pone de manifiesto la necesidad de concienciar sobre la competencia intercultural como parte del Máster en Formación del Profesorado, de forma que los estudiantes se sientan cómodos en una lengua y una cultura diferentes y aporten de manera significativa, no solo al mercado laboral sino al diálogo intercultural y a la convivencia. En este artículo, las autoras explican cómo se ha llevado a cabo en concreto en una de las asignaturas obligatorias de este máster: Complementos para la Formación en Estudios Ingleses.ca_CA
dc.description.abstractL’ús de l’anglés per a l’ensenyament d’assignatures diferents a l’anglés està molt estés en les institucions d’educació superior europees. La Universidad de Alcalá porta dècades treballant en la implantació de l’anglés com a mitjà d’instrucció (EMI). El procés d’internacionalització explica l’augment del nombre d’estudis, tant de grau com de postgrau, impartits en anglés. La resposta dels estudiants internacionals ha estat positiva, i han considerat a la Universidad de Alcalà com una de les destinacions preferides. La interacció dels estudiants locals i estrangers posa de relleu la necessitat de sensibilitzar cap a la competència intercultural com a part del Màster de Formació del Professorat, per a que els alumnes se senten còmodes en una llengua i cultures diferents i contrubuïsquen significativament no sols al mercat laboral sinó també al diàleg i la convivència. En este article, els autors detallen com implementar-ho en una assignatura en concret d’este màster: Formació Complementària en Estudis Anglesos.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesosca_CA
dc.relation.isPartOfLanguage Value, 2021, vol.14, no 2ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectEMIca_CA
dc.subjectintercultural competenceca_CA
dc.subjectUniversity of Alcaláca_CA
dc.subjectteacher training for compulsory and upper secondary educationca_CA
dc.subjectvocational training and foreign language teachingca_CA
dc.subjectcomplementary training in English studiesca_CA
dc.subjectcompetencia interculturalca_CA
dc.subjectUniversidad de Alcaláca_CA
dc.subjectformación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachilleratoca_CA
dc.subjectformación profesional y enseñanza de idiomasca_CA
dc.subjectformación complementaria en estudios inglesesca_CA
dc.subjectcompetència interculturalca_CA
dc.subjectformació del professorat d’educació secundària obligatòria i batxilleratca_CA
dc.subjectformació professional i ensenyaments d’idiomesca_CA
dc.subjectformació complementària en estudis anglesosca_CA
dc.titleEMI and Intercultural Competence at University of Alcalá: The case of the Master's Degree in Teacher Trainingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/languagev.6118
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/languagevalue/article/view/6118ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/