Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorLozano Estivalis, María
dc.contributor.authorEscobedo Peiro, Paula
dc.date.accessioned2022-01-10T12:42:26Z
dc.date.available2022-01-10T12:42:26Z
dc.date.issued2021-09-13
dc.identifier.citationSales, A., Lozano Estivalis, M., & Escobedo-Peiro, P. (2021). Transformar la educación inclusiva: Elementos clave para la movilización del conocimiento desde la investigación educativa. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 29(116). https://doi.org/10.14507/epaa.29.6319ca_CA
dc.identifier.issn1068-2341
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196397
dc.description.abstractEl estudio se centra en conocer qué elementos de la movilización del conocimiento condicionan la relación entre teoría y práctica en investigación y docencia sobre educación inclusiva. Se trata de un estudio descriptivo en el que participan 27 investigadores de 10 universidades españolas, a través de cuatro grupos focales. Los resultados se centran en tres componentes de la movilización del conocimiento: orientación al cambio; co-construcción del conocimiento y comunicación horizontal efectiva. Las conclusiones apuntan a la necesidad de generar espacios híbridos de investigación y práctica, recuperando la misión emancipadora de la universidad, desde enfoques críticos y participativos de investigación y docencia, con claras implicaciones para las políticas educativas.ca_CA
dc.description.abstractThe study focuses on knowing which elements of knowledge mobilization condition the relationship between theory and practice in research and teaching on inclusive education. This is a descriptive study in which 27 researchers from 10 Spanish universities participated, through four focus groups. The results focus on three components of knowledge mobilization: orientation to change; co-construction of knowledge and effective horizontal communication. The conclusions point to the need to generate hybrid spaces for research and practice, recovering the emancipatory mission of the university, from critical and participatory approaches to research and teaching, with clear implications for educational policies.ca_CA
dc.description.abstractO estudo se concentra em saber quais elementos de mobilização do conhecimento condicionam a relação entre teoria e prática na pesquisa e no ensino da educação inclusiva. Trata-se de um estudo descritivo no qual participam 27 pesquisadores de 10 universidades espanholas, por meio de quatro grupos focais. Os resultados enfocam três componentes da mobilização do conhecimento: orientação para a mudança; co-construção de conhecimento e comunicação horizontal eficaz. As conclusões apontam para a necessidade de gerar espaços híbridos de pesquisa e prática, resgatando a missão emancipatória da universidade, a partir de abordagens críticas e participativas de pesquisa e ensino, com claras implicações para as políticas educacionais.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherMary Lou Fulton Teachers Collegeca_CA
dc.relation.isPartOfArchivos Analíticos de Políticas Educativas, 2021, vol. 29, no 116ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectmovilización del conocimientoca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjectinvestigación educativaca_CA
dc.subjectformación del profesoradoca_CA
dc.subjectknowledge mobilizationca_CA
dc.subjectinclusive educationca_CA
dc.subjecteducational researchca_CA
dc.subjectteacher trainingca_CA
dc.subjectmobilização do conhecimentoca_CA
dc.subjecteducação inclusivaca_CA
dc.subjectpesquisa educacionalca_CA
dc.subjectformação de profesoresca_CA
dc.titleTransformar la educación inclusiva: Elementos clave para la movilización del conocimiento desde la investigación educativaca_CA
dc.title.alternativeTransforming inclusive education: Key elements for the mobilization of knowledge from educational researchca_CA
dc.title.alternativeTransformando a educação inclusiva: Elementos-chave para a mobilização do conhecimento da pesquisa educacionalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14507/epaa.29.6319
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://epaa.asu.edu/ojs/index.php/epaa/article/view/6319ca_CA
dc.description.sponsorshipEste estudio forma parte de un proyecto financiado por la Generalitat Valenciana: Subvenciones para grupos de investigación consolidables. Código: AICO 2018/066. Y parte de un proyecto I+D financiado por la Universitat Jaume I (UJI-B2018-72).
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameGeneralitat Valencianaca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberAICO 2018/066ca_CA
oaire.awardNumberUJI-B2018-72ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [320]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/