Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso-Carmona, Carlos
dc.date.accessioned2021-07-22
dc.date.accessioned2021-12-27T07:08:53Z
dc.date.available2021-12-27T07:08:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1130-6149
dc.identifier.issn2254-4135
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196351
dc.description.abstractThe article analyses how teachers perceive parental school involvement and compares said perceptions with the involvement declared by parents. In-depth interviews were conducted to parents of middle-school students during two moments of their children’s educational career and ethnographic observation was performed in their children’s schools. Results show that, in most cases, teachers’ perceptions do not match what is exposed by the families. Faculty overestimate the family support received by high achieving students, and underestimate the support received by low achievers. Children’s strategies and attitudes play a key role in order to explain these perceptions.en_US
dc.description.abstractEl artículo analiza cómo el profesorado percibe la implicación escolar de los progenitores del alumnado y compara dichas percepciones con la implicación declarada por los propios progenitores. Se realizaron entrevistas en profundidad a madres y padres de alumnado de secundaria en dos momentos de la carrera escolar filial y se realizó observación etnográfica en los institutos a los que acuden los hijos e hijas. Los resultados muestran importantes distancias entre las percepciones del profesorado y los comportamientos expuestos por las familias. Los docentes sobreestiman el apoyo parental que recibe el alumnado de alto rendimiento, e infraestiman el apoyo que recibe el alumnado de bajo rendimiento. Las estrategias y actitudes de los hijos e hijas juegan un papel clave para explicar estas percepciones.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.relation.isPartOfRECERCA. Revista de Pensament i Anàlisi 26 2
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectpercepciones docentes
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectimplicación familiar
dc.subjectreuniones progenitor-docente
dc.subjectteachers’ perceptions
dc.subjectsecondary education
dc.subjectfamily involvement
dc.subjectfamily-school rela-tionships
dc.titleDesajustes entre las percepciones familiares y docentes sobre la implicación parental. Un estudio etnográfico en la educación secundaria obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeMismatches between Parents’ and Teachers’ Perceptions of Parental Involvement. An Ethnographic Study in Compulsory Secondary Educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.6035/recerca.5750
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 International