Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso evaluativo del proyecto de innovación educativa “Transformando nuestro mundo; cambiemos las reglas del juego con la economía del bien común” en el IES Honori Garcia de la Vall D’Uixò
dc.contributor.author | Marín Bellés, Paola | |
dc.contributor.other | Traver-Martí, Joan Andrés | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T12:04:20Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T12:04:20Z | |
dc.date.issued | 2021-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/196328 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020 Curs acadèmic: 2020-2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se presenta el informe de evaluación psicopedagógica del proyecto “Transformando nuestro mundo. Cambiemos las reglas del juego con la economía del bien común”, impulsado por la fundación Cívica Novessendes de Betxí. El objetivo de este estudio es analizar, desde un punto de vista inclusivo y sociocomunitario de la evaluación psicopedagógica, las debilidades y fortalezas que encontramos en la implementación de este proyecto en un centro de educación secundaria. Este estudio, al mismo tiempo, nos puede proporcionar propuestas de mejora para futuros proyectos relacionados con la Economía del Bien común, y facilitar evidencias que justifiquen la necesidad de trabajar este tipo de proyectos en relación al fomento del desarrollo sostenible y del bienestar emocional. El estudio se ha llevado a cabo durante el desarrollo del proyecto de la Economía del Bien común, en el centro IES Honori García, en la asignatura optativa de 4º de la ESO, de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. Se trata de un estudio de caso evaluativo que parte de un análisis de contenido mayoritariamente cualitativo, que busca evidencias mediante diferentes herramientas de manera que permita extraer resultados concretos en relación a la finalidad del trabajo. Estos resultados nos llevan a defender y fomentar el desarrollo de este tipo de proyectos dentro del ámbito educativo, puesto que fomentan la participación, la reflexión crítica y el bienestar emocional. Además, proporcionan una herramienta de transformación a nivel social, que busca fomentar una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva y democrática. Partiendo todo esto desde la pedagogía del Bien común y del trabajo con los valores que la Economía del Bien común postula. | ca_CA |
dc.format.extent | 56 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | transformación | ca_CA |
dc.subject | economía del bien común | ca_CA |
dc.subject | bienestar emocional | ca_CA |
dc.subject | valores | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | psicopedagogía inclusiva | ca_CA |
dc.title | Estudio de caso evaluativo del proyecto de innovación educativa “Transformando nuestro mundo; cambiemos las reglas del juego con la economía del bien común” en el IES Honori Garcia de la Vall D’Uixò | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023