Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBellido-Pérez, Elena
dc.date.accessioned2021-03-25
dc.date.accessioned2021-12-13T15:08:43Z
dc.date.available2021-12-13T15:08:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1888-9867
dc.identifier.issn2340-499X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196142
dc.description.abstractJacques-Louis David se involucró activamente con todos los poderes de la Francia de finales del siglo XVIII: pintó para el rey Luis XVI, para los jacobinos y para el emperador Napoleón. Sus contradicciones ideológicas tienen su razón de ser en la ambición profesional del artista, máximo representante del neoclasicismo, cuyo objetivo de acabar con la Academia lo llevó a las más altas esferas de la política revolucionaria. Del estudio de su obra <em>Los lictores devuelven a Bruto los cadáveres de sus hijos </em>se desprende tanto el viraje ideológico de David como el incipiente rol del artista independiente del cambio de siglo.es_ES
dc.description.abstractJacques-Louis David was actively involved with all the po-wers of late 18th century in France: he painted for King Louis XVI, for the Jacobins and for the Emperor Napoleon. His ideological contradic-tions have their raison d’être in the professional ambition of the artist, who was the highest figure of Neoclassicism, whose objective of ending with the Academy led him to the highest spheres of revolutionary poli-tics. The study of his work Lictors Returning to Brutus the Bodies of his Sons reveals both David’s ideological turn and the incipient role of the independent artist belonged to the turn of the century.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.relation.isPartOfPOTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, Vol. 19 (2021)
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectarte
dc.subjectpropaganda
dc.subjectRevolución Francesa
dc.subjectJacques-Louis David
dc.subjectBruto
dc.subjectart
dc.subjectFrench Revolution
dc.subjectJacques-Louis David
dc.subjectBrutus
dc.titleLa resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.6035/Potestas.2021.19.6
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 International