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dc.contributor.authorCliment Valero, Lorena
dc.contributor.otherFerrús i Batiste, Jordi
dc.date.accessioned2021-12-13T13:33:39Z
dc.date.available2021-12-13T13:33:39Z
dc.date.issued2021-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196128
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat (Pla de 2013). Codi: SRM042. Curs acadèmic 2020/2021
dc.description.abstractEl empoderamiento femenino ha modificado su objetivo político inicial, hasta definirse sólo a partir de su valor económico y de redistribución de recursos. De ese modo, este proyecto de se centra en cómo se retrata el empoderamiento femenino en las redes sociales, concretamente en Instagram y TikTok en el contexto español, al ser las más usadas entre 13 y 24 años. Pues la implantación de estas redes sociales en la sociedad ha supuesto un cambio en nuestro modo de comunicarnos, relacionarnos, e incluso, en nuestra autopercepción. En consecuencia, el objetivo de este trabajo es analizar si los contenidos de las redes sociales favorecen el empoderamiento de la mujer en España desde una perspectiva de género, con la finalidad de establecer necesidades y puntos de mejora dirigidas a las empresas que gestionan ambas redes sociales y garantizar una igualdad y empoderamiento reales. Del mismo modo, conocer los nuevos mecanismos sexistas que se están adoptando en las redes sociales; cómo están afectando las redes sociales al avance del movimiento feminista; para finalmente establecer cuáles son las necesidades que hemos encontrado y cómo trabajar para reforzar la igualdad real. Para ello, hemos realizado un análisis cualitativo a través de la observación directa sobre cuáles son los contenidos consumidos y producidos en esas edades.ca_CA
dc.description.abstractWomen’s empowerment has changed its initial political objective, to now be defined only by its economic value and resource redistribution. Therefore, this project is focused on how female empowerment is treated in social networking services, specifically in the Spanish context of Instagram and TikTok, being the most popular by the users between 13 and 24 years old. Then, the implantation of these social networking services in society has meant a big change in our way of communicating, relating and even our self perception. As a consequence, the objective of this thesis is to analyse whether if the content, in the social networking services, favors women empowerment in Spain from a gender perspective, in order to establish needs and points of improvement aimed at the companies that manage both social networks and to guarantee real equality and empowerment. Similarly, to know new sexist mechanism that the social networks are adopting; and how these are affecting the advance of the feminist movement; to finally establish which are the needs that I have found and how to work to reinforce the real equality. For that, I have carried out a qualitative analysis through direct observation about the content consumed and produced in the mentioned ages.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privatca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privadoca_CA
dc.subjectUniversity Master's Degree in Equality and Gender in the Public and Private Spheresca_CA
dc.titleRedes sociales: ¿Empoderadoras o desempoderadoras?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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