El arte como elemento liberador. Contra-discurso feminista a las películas Disney a través de la serie fotográfica Fallen Princesses
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/1136
comunitat-uji-handle4:10234/196055
REVISTESMetadatos
Título
El arte como elemento liberador. Contra-discurso feminista a las películas Disney a través de la serie fotográfica Fallen PrincessesAutoría
Fecha de publicación
2021Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1132-9823; 2340-4809Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Today's society is the result of a preservation of the deep-rooted and diffused hetero-patriarchy through cultural and artistic products. An example of this is the Disney animation film company. In contrast, Dina ... [+]
Today's society is the result of a preservation of the deep-rooted and diffused hetero-patriarchy through cultural and artistic products. An example of this is the Disney animation film company. In contrast, Dina Goldstein generates a counter-speech to criticize the reality that the company uses for the women protagonists of its films. Starting from a feminist position and a qualitative methodology, the images of both visual products are analyzed and compared. In this way, a significant resource is facilitated and recognized to combat the machismo that Disney generates from Art Education. [-]
La sociedad actual es el resultado de una preservación del heteropatriarcado arraigado y difundido por medio de productos culturales y artísticos. Un ejemplo de ello es la compañía cinematográfica de animación Disney. ... [+]
La sociedad actual es el resultado de una preservación del heteropatriarcado arraigado y difundido por medio de productos culturales y artísticos. Un ejemplo de ello es la compañía cinematográfica de animación Disney. En contraposición, Dina Goldstein genera un contradiscurso para criticar la realidad que destina la compañía a las mujeres protagonistas de sus filmes. Partiendo de un posicionamiento feminista y de una metodología cualitativa, se analizan y comparan las imágenes de ambos productos visuales. De esta manera, se facilita y reconoce un recurso significativo para combatir el machismo que Disney genera, desde la Educación Artística. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess