Focalización cero en La Ciudad y los Perros: simulación sincrónica de protagonismo autónomo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/617
comunitat-uji-handle4:10234/195999
REVISTESMetadatos
Título
Focalización cero en La Ciudad y los Perros: simulación sincrónica de protagonismo autónomoAutoría
Fecha de publicación
2021Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1697-7750; 2340-4981Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
En el siguiente artículo, se apreciará un tópico importante en relación con los modos de representación del personaje violento de la novela La ciudad y los perros (1963), escrita por el Premio Nobel de Literatura Mario ... [+]
En el siguiente artículo, se apreciará un tópico importante en relación con los modos de representación del personaje violento de la novela La ciudad y los perros (1963), escrita por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Este tratamiento abordará el tiempo y la narración. Para ello, me baso en la temática de la confusión protagónica momentánea, la cual se fundamenta en causar la duda en el lector, al querer vincular la autoría de las acciones de los protagonistas, que se presentan en escenas equidistantes a las vivencias en el Colegio Militar Leoncio Prado, como al dudar de la identidad del Poeta o el Jaguar, ya sea por las coincidencias temporales y situacionales de sus vivencias, al igual que frecuentar a las mismas personas y contar con los mismos gustos. Por ejemplo, ambos personajes están enamorados de Teresa. [-]
Publicado en
Cultura, Lenguaje y Representación, 2021, vol. 25Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- CLR_2021_núm.25 [24]