Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández de Molina Ortés, Elena
dc.date.accessioned2020-07-07
dc.date.accessioned2021-12-02T16:31:49Z
dc.date.available2021-12-02T16:31:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1697-7750
dc.identifier.issn2340-4981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195985
dc.description.abstractEn esta investigación se presenta un estudio de los principales rasgos fonéticos de una muestra de 50 cantaores y las cantaoras de flamenco nacidos entre 1880 y 1950. Con el análisis de sus rasgos queremos comprobar si, como se ha dicho en otros estudios sobre la fonética del flamenco, estos artistas usan generalmente sonidos de las hablas andaluzas. Si lo hacen, queremos conocer qué variantes lingüísticas seleccionan según la procedencia geográfica de los cantaores, y si existen algunos fenómenos que, a partir de esta época, se generalizan como representativos del cantees_ES
dc.format.extent22 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.relation.isPartOfCultura, Lenguaje y Representación, 2020, vol. 24
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectfonética
dc.subjectcante flamenco
dc.subjectandaluz
dc.titleLos sonidos del flamenco: análisis fonético de “los orígenes” del cantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.6035/CLR.2020.24.3
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 International