Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Centeno, Rebeca
dc.contributor.authorBERRÓN RUIZ, ELENA
dc.contributor.authorMonreal Guerrero, Inés María
dc.date.accessioned2021-09-16
dc.date.accessioned2021-12-02T16:21:07Z
dc.date.available2021-12-02T16:21:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195975
dc.description.abstractThe study aims to evaluate the effectiveness of the use of visible thinking routines in the subject of Music and, more specifically, in the analysis and interpretation with the recorder, identifying the main benefits and disadvantages To this end, a proposal for applied educational intervention was analysed with pupils in the fourth year of Primary Education, in which different thinking routines and graphic organisers were used to make their ideas visible. The research carried out is of a qualitative nature, following the case study method, and the data collection has been carried out through participant observation, analysis of documents and self-evaluation questionnaires filled in by the students themselves. The results show that the application of visible thinking routines has increased the critical, analytical and creative capacity of the students, enhancing the acquisition of integral learning and facilitating the interpretation of a score with certain rhythmic and melodic difficulty with the recorder.en_US
dc.description.abstractEl estudio persigue evaluar la eficacia del uso de rutinas de pensamiento visible en la asignatura de Música y, más concretamente, en el análisis y en la interpretación con la flauta dulce, identificando los principales beneficios e inconvenientes. Para ello, se ha analizado una propuesta de intervención educativa aplicada con alumnos de cuarto de Educación Primaria, en la que se utilizaban distintas rutinas de pensamiento y organizadores gráficos que permitían visibilizar sus ideas. La investigación realizada es de tipo cualitativo, siguiendo el método del estudio de casos, y la recogida de datos se ha llevado a cabo mediante la observación participante, el análisis de documentos y cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los propios alumnos. Los resultados muestran que la aplicación de rutinas de pensamiento visible ha incrementado la capacidad crítica, analítica y creativa del alumnado, potenciando la adquisición de aprendizajes integrales y facilitando la interpretación de una partitura con cierta dificultad rítmica y melódica con la flauta dulce.es_ES
dc.format.extent9-26
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectActividades musicales
dc.subjectInstrumentos musicales
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectEducación Musical
dc.subjectmusic activities
dc.subjectmusical instruments
dc.subjectprimary education
dc.subjectmusic education
dc.titleAplicación de rutinas de pensamiento visible como estrategia para mejorar el análisis musical y la interpretación con la flauta dulcees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.6035/artseduca.5743
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.ispartofARTSEDUCA 30


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 International