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dc.contributor.authorSimarro Meneu, Mar
dc.contributor.otherPardo Baldeón, Ramón Serafín
dc.contributor.otherIranzo Montés, Amador
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-11-30T15:48:57Z
dc.date.available2021-11-30T15:48:57Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195727
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEl concepto sostenible, según la Real Academia Española de la Lengua, se define como: «Especialmente en ecología y economía, que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente». En el ámbito de la moda, este concepto está relacionado con la calidad y procedencia de los materiales que se utilizan, la ausencia de componentes tóxicos en los tejidos y con las condiciones laborales de trabajadores de la industria. Otra forma de hacer moda sostenible es reutilizar materiales para crear prendas nuevas. El consumidor juega un papel fundamental en el auge de la moda ecológica, pues según el Informe Moda Sostenible 2020 publicado por Lyst, motor de búsqueda de moda global, en colaboración con Good On You (2020), las búsquedas de «ropa de deporte sostenible» a través de internet han aumentado un 151% en el último año. Por otra parte, según muestra el mismo informe, la búsqueda de «joyas reutilizadas» se ha incrementado un 90% interanual. Estas cifras indican que las tendencias de consumo de aquellos que realizan sus compras online están cambiando, tratando de ser más respetuosos con el medio ambiente a la hora de adquirir productos del sector textil y complementos. Uno de los principales retos a los que se enfrenta este proyecto es a la desinformación que existe sobre el proceso de producción en la moda en general, sobre todo entre el modelo predominante -moda rápida- y entre el modelo ecológico o sostenible. Las diferencias principales entre la moda de consumo rápido y la sostenible son las siguientes: La diferencia entre ambas radica fundamentalmente en que el fast-fashion o moda rápida no está internalizando los costes sociales y medioambientales, mientras que el slow fashion o moda ecológica sí. Además, la historia que hay detrás de un producto y otro no tiene nada que ver. Las prendas sostenibles son fabricadas con materias primas orgánicas y no con químicos que dañan el medio ambiente, como es el caso de la moda convencional o fast-fashion. (Gómez, 2015)ca_CA
dc.description.abstractClub de lino is a journalistic project specialized in online content about slow fashion. It can publish news, reports, photos, interviews or videos from a sustainable perspective. The main objective of this media is published content that helps people to learn about sustainable fashion, acquiring knowledge to change habits in time to go shopping. The promoter is a girl named Mar Simarro that is finishing her degree in journalism. It’s a project that emerges from the awareness of the environment and combines this concern with the passion for fashion of its promoterca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectmoda sostenibleca_CA
dc.subjectecologíaca_CA
dc.subjectClub de Linoca_CA
dc.subjectjournalistic projectca_CA
dc.subjectslow fashionca_CA
dc.subjectsustainable perspectiveca_CA
dc.titleClub de linoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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