Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidagañ Murgui, María
dc.contributor.authorSoria-Martinez, Verónica
dc.contributor.authorLozano-Sanfèlix, Neus
dc.date.accessioned2021-11-23T07:28:33Z
dc.date.available2021-11-23T07:28:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVIDAGAÑ, Maria; LOZANO, Neus; SORIA, Verónica. Arte y Educación: Espacios comunes. Reflexiones en torno a la práctica artística Mapa dels desitjos. Educación artística: revista de investigación (EARI), no. 7, 2016, p. 135-145.ca_CA
dc.identifier.issn1695-8403
dc.identifier.issn2254-7592
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195612
dc.description.abstractEl siguiente artículo pretende identificar posibles espacios comunes entre arte y educación partiendo de la propuesta artística Mapa dels Desitjos[1] del colectivo Cràter[2]. Esta propuesta se llevó a cabo en el contexto de la XVII Mostra d’Art Públic / Universitat Pública de la Universitat de València. Mapa dels Desitjos surgió de la idea de preguntar a la comunidad universitaria cómo organizarían su vida si no tuviesen en cuenta la cuestión económica y de hacer públicas sus respuestas. A partir de esta experiencia, analizamos y reflexionamos en torno a cuatro preguntas que estructuran el análisis: ¿Qué paralelismos existen entre los roles de artista/público y maestro/estudiante? ¿Cómo se utiliza el espacio? ¿Cómo se comporta el factor tiempo? ¿Cuál es el conocimiento que se genera? Siguiendo las relaciones entre estos elementos, presentes tanto en el arte como en la educación, abordamos algunas reflexiones sobre conceptos educativos en permanente desarrollo, tales como educación expandida (Díaz et al., 2012), aprendizajes colaterales (González, del Rincón, Bonilla y Sáez, 2012) y currículum oculto (Freire, 1975).ca_CA
dc.description.abstractThe following paper aims to identify possible common spaces between art and education, departing from the art project Mapa dels Desitjos1 (Map of Wishes), by the collective Cràter2. The project took place in the framework of the 17 Show of Public Art / Public University at University of Valencia. Mapa dels desitjos emerged from the idea of asking members of the university community about how they would organize their lives if they did not have to consider any economic constraints, and then making their answers public. Based on this experience, we analyze and reflect on four questions that structure our analysis: What paralels are there between the roles of artist/audience and teacher/student? How is the space used? What role does time play? What is the knowledge being generated? Through the relationships between these elements, present both in art as well as in education, we engage in some reflections on educational concepts that are in continuous development, such as expanded education (Díaz et al., 2012), collateral learning (González, del Rincón, Bonilla & Sáez, 2012) and hidden curriculum (Freire, 1975).ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de València. Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educativesca_CA
dc.relation.isPartOfEari. Educación Artística. Revista de Investigación, no. 7 (2016)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjecteducación artísticaca_CA
dc.subjectinvestigación artísticaca_CA
dc.subjectpráctica artísticaca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectentornos de aprendizajeca_CA
dc.subjectartistic educationca_CA
dc.subjectartistic researchca_CA
dc.subjectartistic practiceca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.subjectlearning environmentsca_CA
dc.titleArte y Educación: Espacios comunes. Reflexiones en torno a la práctica artística Mapa dels desitjosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/eari.7.8071
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/