Mostrar el registro sencillo del ítem
CLIL and e-learning environments: The role of Google My Maps and students’ written performance in Classical History
dc.contributor.author | Bellés-Calvera, Lucía | |
dc.contributor.author | Bellés-Fortuño, Begoña | |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T15:53:42Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T15:53:42Z | |
dc.date.issued | 2021-10-28 | |
dc.identifier.issn | 2531-159X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/195536 | |
dc.description.abstract | Education in the 21 st century has moved towards digital learning to offer high quality programmes that meet the technological and communicative demands of today’s society. Well - known approaches such as Content and Language Integrated Learning (CLIL) and English as a Medium of Instruction (EMI) may benefit from this new reality by addressing linguistic and cognitive challenges in written discourse. This paper examines the written performance of forty first - year undergraduate students coursing a CLIL module in History of the Classical World at a Spanish university . By means of Google My Maps, participants were expected to create a custom map describing five Roman vestiges of their choice. The findings indicate that students’ L1 negative transfer may lead to grammatical and lexical inaccuracy. Google My Maps has pr oved to be a valid resource for the retention of History contents as well as for the acquisition of a foreign language in online learning environments. | ca_CA |
dc.description.abstract | La educación en el siglo XXI ha introducido el aprendizaje digital en programas de alta calidad para satisfacer las demandas tecnológicas y comunicativas de la sociedad actual. Enfoques conocidos como el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguaje (AICLE) y el Inglés como Medio de Instrucción (IME) pueden beneficiarse de esta nueva realidad al abordar los desafíos lingüísticos y cognitivos del discurso escrito. Este trabajo examina la producción escrita de cuarenta y dos estudiantes de primer año de grado que cursan un módulo de AICLE en Historia del Mundo Clásico en una universidad española. Por medio de Google My Maps se espera que los participantes creen un mapa personalizado que describa los cinco vestigios romanos según su elección. Los resultados indican que la transferencia negativa de la L1 puede llevar a inexactitudes gramaticales y léxicas en la L2. Google My Maps ha demostrado ser un recurso válido para la retención de contenidos en Historia, así como para la adquisición de un idioma extranjero en entornos de aprendizaje en línea. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Universidad Camilo José Cela | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Verbeia. Revista de Estudios Filológicos, monogràfic, 2021, any V, núm. 5, pàg. 26-56 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | CLIL | ca_CA |
dc.subject | Higher education | ca_CA |
dc.subject | Written competence | ca_CA |
dc.subject | Open Educational Resources (OERs) | ca_CA |
dc.subject | AICLE | ca_CA |
dc.subject | Educación universitaria | ca_CA |
dc.subject | Competencia escrita | ca_CA |
dc.subject | Recursos Educativos Abiertos (REO) | ca_CA |
dc.title | CLIL and e-learning environments: The role of Google My Maps and students’ written performance in Classical History | ca_CA |
dc.title.alternative | El enfoque AICLE y los entornos de aprendizaje en línea: El papel de Google My Maps y la producción escrita de los estudiantes en Historia Antigua | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://journals.ucjc.edu/VREF/article/view/4396 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ANG_Articles [309]