Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBadoiu, Georgiana-Alexandra
dc.contributor.authorEscrig-Tena, Ana B.
dc.contributor.authorSegarra-Ciprés, Mercedes
dc.contributor.authorGarcía-Juan, Beatriz
dc.contributor.authorSalvador, Alejandro
dc.date.accessioned2021-11-11T15:11:50Z
dc.date.available2021-11-11T15:11:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBADOIU, Georgiana, et al. Herramientas de gamificación: efectos sobre el aprendizaje significativo, el engagement y el estrés de los estudiantes. In: Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València, 2021. p. 487-494.ca_CA
dc.identifier.isbn9788490488737
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195486
dc.description.abstractEl constante cambio en el entorno junto a la transformación tecnológica requieren una educación moderna, donde las herramientas de gamificación se utilicen en beneficio de la formación de los estudiantes. En los últimos años ha habido un aumento del interés académico en la gamificación y estudios previos han demostrado la eficacia de las herramientas de gamificación en el aula frente a las metodologías convencionales. El propósito de este trabajo es examinar la percepción de los estudiantes sobre la utilización de herramientas de gamificación (Mentimeter y Quizizz) en la docencia universitaria. Pretendemos valorar cómo los estudiantes perciben si han contribuido a lograr un aprendizaje significativo, o cómo han afectado a su grado de engagement y estrés en la asignatura. Para ello se analizarán los datos recogidos a través de encuestas realizadas a los alumnos de varios grados en dos asignaturas de organización de empresas de la Universitat Jaume I de Castellón. Las conclusiones obtenidas servirán para alentar a los docentes a considerar el uso de herramientas de gamificación innovadoras para que los estudiantes puedan participar más en el proceso de aprendizaje.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectaprendizaje significativoca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjectengagementca_CA
dc.subjectestrésca_CA
dc.titleHerramientas de gamificación: efectos sobre el aprendizaje significativo, el engagement y el estrés de los estudiantesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/