Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmorós Artero, Rubén
dc.contributor.otherAlarcon Aguilar, Ana Hermenegilda
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-11-02T14:58:49Z
dc.date.available2021-11-02T14:58:49Z
dc.date.issued2021-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195342
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractThe impact of physical activity on humans is a field of study that is constantly expanding, and nowadays, much research is being done in the academic field, especially in adolescents. That is why many studies investigate how physical activity affects academic performance, observing a positive relationship between both. Furthermore, academic performance has been related to different psychological variables, including motivation, and actually there is a positive relationship between academic motivation and academic performance. In view of these relationships, there are studies that have related physical activity with academic motivation and since it has been seen that there is a positive relationship between them, the aim of this research is to carry out a systematic review to find studies with certain methodological rigor that investigate the effect of physical activity on academic motivation. To this end, the databases Scopus, Pubmed, E-Journals and Psychinfo were used, using the words ("physical activity") OR ("physical exercise") OR (exercise) OR (sport) AND ("academic motivation"), filtering by title and abstract and following the inclusion criteria of (1) articles that study the effect of physical activity on motivation; (2) open access articles; and (3) articles written in English or Spanish. Subsequently, and following the exclusion criteria (1) not having a control group, (2) the sample not being between 12 and 18 years old and (3) academic motivation not being measured with an instrument that specifically measures it, the final sample of the study was reduced to 1 article. Although many investigations study the relationship between physical activity and academic motivation, concluding that physical activity has a positive effect on academic motivation, few do so with methods and/or instruments that provide them scientific rigor.ca_CA
dc.description.abstractEl impacto de la actividad física en el ser humano es un ámbito de estudio que se está ampliando constantemente, hoy en día se indaga mucho en el ámbito académico, sobre todo en adolescentes. Es por ello que muchos estudios investigan cómo afecta la actividad física al rendimiento académico observando una relación positiva entre ambas. Por otro lado el rendimiento académico se ha tratado de relacionar con diferentes variables psicológicas, entre ellas la motivación, y realmente existe una relación positiva entre motivación académica y rendimiento académico. Viendo estas relaciones, hay estudios que han relacionado la actividad física con la motivación académica y dado que se ha visto que existe una relación positiva entre ambas el objetivo de esta investigación es realizar una revisión sistemática para encontrar estudios con cierto rigor metodológico que investiguen el efecto de la actividad física en la motivación académica. Para ello, se emplean las bases de datos Scopus, Pubmed, EJournals y Psychinfo, utilizando las palabras ("physical activity") OR ("physical exercise") OR (exercise) OR (sport) AND ("academic motivation"), filtrando por título y resumen y siguiendo los criterios de inclusión formados por (1) artículos que estudien el efecto la actividad física en la motivación académica; (2) artículos de acceso libre y (3) artículos redactados en inglés o castellano. Posteriormente y siguiendo los criterios de exclusión (1) no tener grupo control, (2) la muestra no se comprende entre 12 y 18 años y (3) la motivación académica no es medida con un instrumento que la mida específicamente, la muestra final del estudio se reduce a 1 artículo. Pese a que muchas investigaciones estudian la relación entre actividad física y motivación académica, concluyendo que la actividad física tiene un efecto positivo en la motivación académica, pocas son las que lo hacen con métodos y/o herramientas que les aporten rigor científico.ca_CA
dc.format.extent3 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectacademic motivationca_CA
dc.subjectphysical activityca_CA
dc.subjectsportca_CA
dc.subjectadolescentca_CA
dc.subjectmotivación académicaca_CA
dc.subjectactividad físicaca_CA
dc.subjectdeporteca_CA
dc.subjectadolescenteca_CA
dc.titleThe effect of physical activity on academic motivation: A systematic reviewca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/