Beneficios de los recursos musicales en el desarrollo psicomotor en la educación infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Beneficios de los recursos musicales en el desarrollo psicomotor en la educación infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Peñalver Vilar, José María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2021-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Final de Grado se fundamenta en demostrar los beneficios que tiene la música
mediante la práctica en el aula, utilizando juegos psicomotores donde el alumnado no es
pasivo y se produce una enseñanza ... [+]
Este Trabajo Final de Grado se fundamenta en demostrar los beneficios que tiene la música
mediante la práctica en el aula, utilizando juegos psicomotores donde el alumnado no es
pasivo y se produce una enseñanza activa. Se pretende otorgar la importancia necesaria a
la psicomotricidad y a la música, ya que únicamente los alumnos y alumnas de 5 años
cuentan con una hora a la semana para aprender sobre estas disciplinas.
Esta propuesta tiene como objetivo que los niños y niñas de la clase de 5 años conozcan
los beneficios que tienen los juegos psicomotores y la educación musical. Se trabaja de
forma activa fusionando las dos materias para conseguir un aprendizaje significativo, libre y
sin límite de expresión ni de movimiento. [-]
This final project is based on the benefits of practicing music in the classrooms, using
psychomotor games where the students are not passive and active teaching is carried out.
The aim is to give the necessary ... [+]
This final project is based on the benefits of practicing music in the classrooms, using
psychomotor games where the students are not passive and active teaching is carried out.
The aim is to give the necessary importance to psychomotricity skills are music, since the
5-year-old only have one hour per week to learn about these disciplines.
This proposal focuses on making the children in the 5-year-old class aware of the benefits of
psychomotor games and music education. The work is done actively by merging the two
subjects together to achieve meaningful, free and unlimited learning or movement. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess