Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorca Palomero, Paula
dc.contributor.otherFernández Fernández, Cesáreo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-10-27T12:43:12Z
dc.date.available2021-10-27T12:43:12Z
dc.date.issued2021-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195234
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractLa búsqueda de la clave del éxito ha sido una constante en el mundo del entretenimiento, con la popularidad y la fama como rasgo principal; por lo que los artistas deben asegurarse de estar al día con las tendencias de su público, adaptándose a los tiempos. A día de hoy, con una sociedad prácticamente fusionada con el mundo digital y con las facilidades que este ofrece, son cada vez más las personas que no solo disfrutan del contenido online, sino que participan y lo crean. El auge de la plataforma TikTok ha hecho que este proceso de creación se esté volviendo un proceso cada vez más comunitario, haciendo partícipes a cualquier usuario que lo desee, destacando sobre todo los bailes, los challenges y las colaboraciones. Por esta razón, y con la gran relevancia que tiene la música a nivel narrativo en el contenido de TikTok, es cada vez mayor el número de casos en que una canción popular en dicha plataforma es considerada un hit y cuenta con un gran número de reproducciones en Spotify. En este trabajo, se pretende analizar la relación que tiene este uso inconsciente de ciertas canciones por parte de los usuarios de TikTok con el número de reproducciones en Spotify y su posición en la lista Billboard.ca_CA
dc.description.abstractThe search for the key to success has been a constant in the world of entertainment, with popularity and fame as the main feature. For that reason, artists must ensure that they are up-to-date with the trends of their audience, adapting to the current times. Today, with a society practically merged with the digital world and with the facilities it offers, more and more people not only enjoy online content, but also participate and create it. The rise of the TikTok platform has made this creation process increasingly becoming a community process, involving any user who wishes, highlighting all the dances, challenges and collaborations. For this reason, and with the great relevance that music has in the narrative level of the content of TikTok, there is an increasing number of cases where a popular song on said platform is considered a hit and has a large number of reproductions on the platform Spotify. In this project, we will analyze the relation between the unconscious use of a song by TikTok users and the number of reproductions on Spotify and its position on the Billboard chart of the same song.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectTiktokca_CA
dc.subjectBillboardca_CA
dc.subjectSpotifyca_CA
dc.subjectindustria musicalca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectGeneración Zca_CA
dc.subjectmusical industryca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.titleLa influencia del uso de temas musicales en TikTok, sobre el éxito de los mismos en la plataforma Spotify y en la lista de éxitos Billboard, en Estados Unidos (2018-2020)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/