Mostrar el registro sencillo del ítem
Determinar el impacto de una intervención de empoderamiento en el cambio de estereotipos, actitudes y roles de género
dc.contributor.author | Botella Diez, Amalia | |
dc.contributor.other | Machín Rincón, Laritza Margaret | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T18:31:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T18:31:32Z | |
dc.date.issued | 2021-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/195176 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es determinar el impacto de una intervención en empoderamiento psicológico y generar cambios en los roles, estereotipos y actitudes de género. Por esto mismo, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica para formar los diferentes puntos del marco teórico, con el fin de reforzar la teoría con el análisis cualitativo de las respuestas obtenidas en una intervención de empoderamiento psicológico con perspectiva de género realizado en la Universitat Jaume I. La metodología usada en este caso es de tipo principalmente cualitativo, realizando un análisis cualitativo de las respuestas al cuestionario Inventario Multifactorial de Género, de este análisis se extrajeron dimensiones tipo: autoestima, motivación, autonomía, relaciones interpersonales. Tras el análisis se ha comprobado que una intervención en empoderamiento psicológico si genera cambios positivos en la vida de quienes la reciben, mejorando su nivel de autonomía y de bienestar, además de replantearse los roles, estereotipos y actitudes de género. | ca_CA |
dc.description.abstract | The objective of this paper is to determine the impact of an intervention on psychological empowerment and generate changes in gender roles, stereotypes, and attitudes. For this reason, a literature review has been carried out to form the different points of the theoretical framework, to reinforce the theory with the qualitative analysis of the responses obtained in a psychological empowerment intervention with a gender perspective carried out at the University Jaume I. The methodology used in this case is mainly qualitative, performing a qualitative analysis of the responses to the Questionnaire Multifactorial Gender Inventory, from this analysis were extracted type dimensions: self-esteem, motivation, autonomy, interpersonal relationships. After the analysis it has been proven that an intervention in psychological empowerment if it generates positive changes in the lives of those who receive it, improving their level of autonomy and well-being, in addition to rethinking gender roles, stereotypes and attitudes. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | empoderamiento | ca_CA |
dc.subject | bienestar | ca_CA |
dc.subject | autoestima | ca_CA |
dc.subject | intervenciones positivas | ca_CA |
dc.subject | roles | ca_CA |
dc.subject | estereotipos y actitudes de género | ca_CA |
dc.subject | empowerment | ca_CA |
dc.subject | well-being | ca_CA |
dc.subject | self-esteem | ca_CA |
dc.subject | positive interventions | ca_CA |
dc.subject | roles | ca_CA |
dc.subject | stereotypes | ca_CA |
dc.subject | gender attitudes | ca_CA |
dc.title | Determinar el impacto de una intervención de empoderamiento en el cambio de estereotipos, actitudes y roles de género | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1100]
PS1048