Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfonso Piquer, Alba
dc.contributor.otherAntón Carrillo, María Elvira
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-10-20T17:26:43Z
dc.date.available2021-10-20T17:26:43Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195117
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEl uso del sexo en la publicidad se basa en el interés o el deseo sexual como herramienta de persuasión para redirigir la mirada del espectador hacia un determinado producto, cuyo objetivo es venderlo, y generalmente se hace mediante el uso de modelos atractivos que pueden ser masculinos o femeninos, así como mediante el uso de diferentes estrategias de comunicación que se utilizan como reclamo para el espectador. Se pretende averiguar cuáles son estas estrategias que hacen efectivo el reclamo sexual en la publicidad, así como descubrir cómo se presenta la sexualidad en el mundo publicitario en general. Esto se llevará a cabo a través de una metodología de investigación cualitativa, a partir de una serie de datos recogidos y mediante el análisis de piezas audiovisuales de interés. También es de vital importancia entender cómo los usuarios perciben los mensajes eróticos en la publicidad. En las conclusiones se explica cómo el ser humano es un animal erótico con un gran instinto sexual, que es utilizado por la publicidad para modular los comportamientos de los consumidores. Además, se hace un listado con las principales estrategias sexuales utilizadas en las campañas publicitarias, y se hace una comparación con las estrategias utilizadas antes y después de la expansión de los medios de comunicación (años 90), aludiendo a la existencia de roles de género, que siguen arraigados en la sociedad actual.ca_CA
dc.description.abstractThe use of sex in publicity is based on sexual interest or desire as a persuasive tool to redirect the viewer's gaze towards a particular product, whose objective is to sell it, and is generally done through the use of attractive models that can be male or female, as well as through the use of different communication strategies that are used as a claim for the viewer. It is intended to find out which are these strategies that make the sexual claim effective in advertising, as well as to discover how sexuality is presented in the publicity world in general. This will be carried out through a qualitative research methodology, in which from a series of collected data and through the analysis of audiovisual pieces of interest. Also it is vitally important to understand how users perceive erotic messages in advertising. The conclusions include an explanation of how the human being is an erotic animal with a great sexual instinct, which is used by advertising to modulate consumer behaviors. In addition, there is a list with the main sexual strategies used in advertising campaigns, and a comparison is made with the strategies used before and after the expansion of the media (1990s), alluding to the existence of gender roles, that are still ingrained in today's society.ca_CA
dc.format.extent70 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectestrategias publicitariasca_CA
dc.subjectsexualidadca_CA
dc.subjecterotismoca_CA
dc.subjectdeseoca_CA
dc.subjectseducciónca_CA
dc.subjectpornografíaca_CA
dc.subjectAdvertisingca_CA
dc.subjectadvertising strategiesca_CA
dc.subjectsexualityca_CA
dc.subjecteroticismca_CA
dc.subjectdesireca_CA
dc.subjectseductionca_CA
dc.subjectpornographyca_CA
dc.titleSexo y Publicidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/