Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMORENO, ANA MARIA
dc.date.accessioned2021-10-13T14:10:02Z
dc.date.available2021-10-13T14:10:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMoreno, Ana María Márquez. Género, formación profesional e inserción laboral. Asparkia: Investigació feminista, 2021, 38: 83-104.ca_CA
dc.identifier.issn1132-8231; 2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194994
dc.description.abstractEs cierto que es preciso actualizar los estudios de formación profesional, mejorar la empleabilidad, dar respuestas a las necesidades del mercado de trabajo, pero, sobre todo, hay que tener en cuenta un aspecto fundamental como es la igualdad de género. En este sentido, es prioritario abordar los problemas que conlleva la brecha de género en el acceso a los estudios de formación profesional. Por ello, en este trabajo se analiza de forma detallada la presencia de las mujeres en estos estudios, las razones que determinan la elección de unos u otros, la interdependencia entre los estudios cursados y la inserción laboral, así como los efectos negativos para las mismas a la hora de acceder al mercado de trabajo, pese a los avances en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y, por último, las soluciones adoptadas y las posibles propuestas al respecto.ca_CA
dc.description.abstractWe need to update the studies of professional training, improve employability and respond to the needs of the labour market, but, above all, we need to take into account a fundamental aspect such as gender equality. In this respect, priority must be given to tackling the problems that gender gap implies in access to professional training. Thus, this paper analyses in detail the presence of women in these studies, the reasons that determine the choice for one or other studies, the interdependence between their studies and their labour insertion, the negative effects on women in the access to the labour market, despite the progress in equal opportunities for men and women, and finally the adopted solutions and possible proposals in this regard.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribanoca_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía: investigació feminista, 2021, núm. 38ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectestereotiposca_CA
dc.subjectsocializaciónca_CA
dc.subjectformación profesionalca_CA
dc.subjectinserción laboralca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectstereotypesca_CA
dc.subjectsocializationca_CA
dc.subjectprofessional trainingca_CA
dc.subjectlabour insertionca_CA
dc.titleGénero, formación profesional e inserción laboralca_CA
dc.title.alternativeGender, professional training and labour insertionca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/Asparkia.2021.38.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/4540/6535ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/