Mostrar el registro sencillo del ítem
Género, formación profesional e inserción laboral
dc.contributor.author | MORENO, ANA MARIA | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T14:10:02Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T14:10:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Moreno, Ana María Márquez. Género, formación profesional e inserción laboral. Asparkia: Investigació feminista, 2021, 38: 83-104. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1132-8231; 2340-4795 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194994 | |
dc.description.abstract | Es cierto que es preciso actualizar los estudios de formación profesional, mejorar la empleabilidad, dar respuestas a las necesidades del mercado de trabajo, pero, sobre todo, hay que tener en cuenta un aspecto fundamental como es la igualdad de género. En este sentido, es prioritario abordar los problemas que conlleva la brecha de género en el acceso a los estudios de formación profesional. Por ello, en este trabajo se analiza de forma detallada la presencia de las mujeres en estos estudios, las razones que determinan la elección de unos u otros, la interdependencia entre los estudios cursados y la inserción laboral, así como los efectos negativos para las mismas a la hora de acceder al mercado de trabajo, pese a los avances en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y, por último, las soluciones adoptadas y las posibles propuestas al respecto. | ca_CA |
dc.description.abstract | We need to update the studies of professional training, improve employability and respond to the needs of the labour market, but, above all, we need to take into account a fundamental aspect such as gender equality. In this respect, priority must be given to tackling the problems that gender gap implies in access to professional training. Thus, this paper analyses in detail the presence of women in these studies, the reasons that determine the choice for one or other studies, the interdependence between their studies and their labour insertion, the negative effects on women in the access to the labour market, despite the progress in equal opportunities for men and women, and finally the adopted solutions and possible proposals in this regard. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Asparkía: investigació feminista, 2021, núm. 38 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | género | ca_CA |
dc.subject | estereotipos | ca_CA |
dc.subject | socialización | ca_CA |
dc.subject | formación profesional | ca_CA |
dc.subject | inserción laboral | ca_CA |
dc.subject | gender | ca_CA |
dc.subject | stereotypes | ca_CA |
dc.subject | socialization | ca_CA |
dc.subject | professional training | ca_CA |
dc.subject | labour insertion | ca_CA |
dc.title | Género, formación profesional e inserción laboral | ca_CA |
dc.title.alternative | Gender, professional training and labour insertion | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6035/Asparkia.2021.38.5 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/4540/6535 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |