Trabajando la magnitud y la medida con una ruta matemática por la Universitat Jaume I con el alumnado de formación inicial de maestros
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Trabajando la magnitud y la medida con una ruta matemática por la Universitat Jaume I con el alumnado de formación inicial de maestrosFecha de publicación
2021-07Editor
Sociedad Aragonesa "Pedro Sánchez Ciruelo" de Profesores de Matemáticas (SAPM)Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://sapm.es/EntornoAbierto/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Gal (2000) define la alfabetización matemática como la resolución de situaciones globales, donde las matemáticas
ayudan a buscar en el día a día soluciones creativas (Alsina, 2002; Van Reeuwikj, 1997). Una forma para ... [+]
Gal (2000) define la alfabetización matemática como la resolución de situaciones globales, donde las matemáticas
ayudan a buscar en el día a día soluciones creativas (Alsina, 2002; Van Reeuwikj, 1997). Una forma para incentivar
esta propuesta es trabajar las matemáticas de forma dialógica y contextualizándolas en situaciones reales del día
a día (Buendía,1999).
Siguiendo estas premisas creamos una ruta matemática por el campus de la Universitat Jaume I para el alumnado de su Universidad de Mayores que cursaban la asignatura de postgrado «El universo de las matemáticas y
la física moderna» donde se trabajan las ciencias en general, con protagonismo de las matemáticas. A continuación,
explicaremos nuestra experiencia y los resultados obtenidos. Más en detalle se puede leer sobre esta experiencia
en Lorenzo y Santágueda (2021).
Dada la versatilidad, pensamos que sería una buena herramienta para trabajar la medida en la asignatura Didáctica de la Matemática II del Grado de Maestro/a de Educación Primaria, en este trabajo contamos la experiencia que vivimos con nuestro alumnado. [-]
Publicado en
Entorno abierto, No. 41, Julio 2021Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [408]