Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGARCIA CID, EIRE
dc.date.accessioned2021-09-28T17:03:12Z
dc.date.available2021-09-28T17:03:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía, Eire Cid. Las mujeres violentas de la posmodernidad cinematográfica: aproximaciones y asimilaciones. Asparkía. Investigació feminista, 2020, 37: 73-91.ca_CA
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194846
dc.description.abstractDesde la década de 1980 las mujeres violentas se han multiplicado en la cinematografía, convirtiéndose en uno de los objetos de estudio más relevantes y polémicos de las actuales líneas de investigación de la Teoría Fílmica Feminista. El presente artículo explora la aparición masiva de estas figuras en los albores de la posmodernidad y visibiliza la existencia de una serie de fórmulas recurrentes, a través de las que estas tienden a representarse y que sirven a la Institución Cinematográfica para asimilarlas y asimilar, en definitiva, el trauma que producenca_CA
dc.description.abstractSince the 1980s, the appearance of violent women in cinema has been noticeably growing, thus becoming one of the most relevant and controversial objects of study in the current research lines of Feminist Film Theory. The present article explores the massive emergence of these figures at the dawn of postmodernity, while making visible the recurring formulas through which these women tend to be represented. Furthermore, this text studies as well how the previously mentioned formulas aid the Film Institution to assimilate the figures of violent women and the social trauma they cause.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano.ca_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía: investigació feminista, 2020, núm. 37ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectmujeres violentasca_CA
dc.subjectasimilaciónca_CA
dc.subjectteoría fílmica feministaca_CA
dc.subjectposmodernidadca_CA
dc.subjectviolent womenca_CA
dc.subjectassimilationca_CA
dc.subjectfeminist film theoryca_CA
dc.subjectpostmodernityca_CA
dc.titleLas mujeres violentas de La posmodernidad cinematográfica: aproximaciones Y asimilacionesca_CA
dc.title.alternativeThe violent women of cinematographic postmodernity: approaches and assimilationsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/Asparkia.2020.37.4
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/4573/6164ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional