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Pose y el poder de la transgresión : cortes, voces y velos
dc.contributor.author | Sogorb Gonzalez, Virginia | |
dc.contributor.other | García Catalán, Shaila | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T16:51:45Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T16:51:45Z | |
dc.date.issued | 2021-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194695 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Modalitat A. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2020-2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | La llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. en 2016 marca un antes y un después en la sociedad norteamericana. Ante este contexto reaccionario y hostil para los derechos y las libertades del sujeto contemporáneo eclosionan movimientos sociales como la cultura ballroom y obras audiovisuales que descomponen diferentes puntos de vista acerca de la forma en las que analizamos los discursos sobre la sexualidad, el amor y otros modos de habitar. Ryan Murphy, Steven Canals y Brad Falchuk es una pieza clave desde la ficción televisiva. Desde principios del siglo XXI y haciendo gala de una narrativa posmoderna, Ryan Murphy ha ido dando voz a los cuerpos no normativos, ha desfigurado las estructuras de poder dominantes y normativas de la sociedad, reflexionando sobre la idea de monstruosidad y aquello que resulta abyecto para el poder. Con Pose (2018) trae una problemática de los 80 y los 90 para interrogar a las coordenadas actuales refiriéndonos a cuestiones sobre la cultura queer, el colectivo LGTBIQ+, las enfermedades de transmisión sexual y la muerte. En este TFG proponemos un estudio de caso de Pose para detectar elementos de la narración que nos indican cómo Ryan Murphy intenta derribar un ideal normativo a través de la transgresión en sus diálogos conseguido a través del estudio y las vivencias del propio autor en tanto que al colectivo queer. | ca_CA |
dc.format.extent | 92 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Comunicació Audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Grado en Comunicación Audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | ca_CA |
dc.subject | Pose | ca_CA |
dc.subject | Ryan Murphy | ca_CA |
dc.subject | LGTBIQ+ | ca_CA |
dc.subject | ballroom | ca_CA |
dc.subject | queer | ca_CA |
dc.subject | transgresión | ca_CA |
dc.subject | narrativa posmoderna | ca_CA |
dc.subject | series | ca_CA |
dc.title | Pose y el poder de la transgresión : cortes, voces y velos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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