Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorComos Camps, Raúl
dc.contributor.otherMarcos-García, Silvia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-09-07T14:52:29Z
dc.date.available2021-09-07T14:52:29Z
dc.date.issued2021-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194627
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEn los últimos años, la producción y consumo de productos periodísticos por parte de los medios de comunicación y de la sociedad se ha transformado significativamente. A partir del auge de la televisión se generó una redefinición e hibridación de los géneros periodísticos conocidos hasta el momento, formando así lo conocido como infoentretenimiento. El éxito de los programas de infoentretenimiento que abordan informaciones políticas pueden retomar el interés político de la ciudadanía que se había desvinculado del consumo puramente informativo. Esta investigación pretende analizar y comparar las características propias del infoentretenimiento en el ámbito televisivo y digital. Para ello, se realiza un análisis de dos programas de infoentretenimiento que se emiten en diferentes plataformas, como son El Intermedio en televisión y No Te Metas En Política en YouTube. El estudio se centra, primeramente, en las características generales de ambas emisiones, como la duración de los programas, sus colaboradores/as y el perfil de estos. Posteriormente, se exponen las principales diferencias y similitudes que existen en los formatos, tratamientos y uso de fuentes. Los resultados revelan que el programa televisivo prioriza principalmente la información y cuenta con una mayor cantidad y diversidad de fuentes. La emisión digital enfoca sus contenidos en entretener a su audiencia antes que informarles. Destaca en ambos programas el peso principal que le dedican a la política, tanto nacional como internacional, así como el predominio de fuentes no oficiales a la hora de informar y entretener.ca_CA
dc.format.extent84 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectinfoentretenimientoca_CA
dc.subjectpolíticaca_CA
dc.subjecttelevisiónca_CA
dc.subjectinternetca_CA
dc.subjecthumorca_CA
dc.subjectdigitalca_CA
dc.titleAnálisis de los contenidos políticos en el infoentretenimiento televisivo y digital. Los casos de El Intermedio y No Te Metas En Políticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/