Mostrar el registro sencillo del ítem
Potenciar la creatividad en los niños y niñas a través de ejercicios y actividades con diferentes técnicas, basadas en el movimiento dadaísta
dc.contributor.author | Escolano Guijarro, Cintia | |
dc.contributor.other | Escoín Morellá, Rosa Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T12:02:54Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T12:02:54Z | |
dc.date.issued | 2021-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194464 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo final de grado consiste en la realización de un libro de actividades, destinados alumnos entre 1º y 2º de educación primaria, donde podrán realizar distintas actividades basadas en el movimiento artístico del dadaísmo. Mediante las diferentes fichas de actividades, los alumnos podrán desarrollar su imaginación y crear personajes y formas a partir de unas pautas dadas. A través de la realización de estas actividades plásticas, los alumnos plasmarán en sus dibujos, basados en el movimiento dadaísta, cualquier idea, sentimiento y emoción sin la necesidad de crear piezas perfectas o realistas, buscando la libertad de la creación artística. Mediante colores, tipografía, técnicas como el collage y el fotomontaje, formas poco características y una composición libre en la cual existe una intima relación entre la palabra y la imagen. Mediante las diferentes actividades, los niños podrán realizar diferentes fotografías, formas, rostros, personajes, paisajes... de manera progresiva, siguiendo unas pequeñas pautas, pero con total libertad de trazo basándose en el movimiento dadaísta. Primero aprenderán a realizar formas y objetos más simples y individualizadas, y después poco a poco podrán ir realizando sus propias composiciones a través de los conocimientos artísticos que van adquiriendo, rompiendo con los modelos tradicionales y clásicos. Además aprenderán una corriente de la historia del arte, a medida que realizan sus propias composiciones artísticas mediante su creatividad, expresando sentimientos y emociones, basados en rasgos gráficos del dadaísmo | ca_CA |
dc.format.extent | 44 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | creatividad | ca_CA |
dc.subject | material didáctico | ca_CA |
dc.subject | dadaísmo | ca_CA |
dc.subject | expresión | ca_CA |
dc.title | Potenciar la creatividad en los niños y niñas a través de ejercicios y actividades con diferentes técnicas, basadas en el movimiento dadaísta | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840