1900: agencia de comunicación deportiva por y para ellas
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Dasí Ramos, Elena; Gil Montesinos, Laia; Jarque cartagena, Paula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
1900: agencia de comunicación deportiva por y para ellasTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sanahuja Peris, Guillermo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
1900 es una agencia de comunicación deportiva de todas y para todas, cuya
creación nace del deseo de dar voz a las mujeres en el deporte, mediante la
gestión de la comunicación de eventos, torneos y clubes deportivos, ... [+]
1900 es una agencia de comunicación deportiva de todas y para todas, cuya
creación nace del deseo de dar voz a las mujeres en el deporte, mediante la
gestión de la comunicación de eventos, torneos y clubes deportivos, así como
de la marca personal de las deportistas, haciendo también hincapié en los
deportes minoritarios.
Tras efectuar un análisis concreto del sector deportivo enmarcado en el
panorama actual, tres alumnas del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
tomamos la decisión de apostar por un proyecto cargado de ilusión y esfuerzo
que, junto con las ganas de emprender y de que les sirva de autoempleo,
desemboca en el nacimiento de 1900. La crisis y los grandes cambios
provocados por la COVID-19 queremos convertirlos en una oportunidad para
irrumpir en este nicho de mercado en el que cada vez es más importante tener
una buena comunicación corporativa, lo que hace que la previsión de futuro
de este negocio sea favorable.
La forma jurídica escogida para el proyecto empresarial es la de sociedad
limitada, valorándola como la mejor opción al ser mujeres emprendedoras. Y,
teniendo en cuenta que se pretende que 1900 nos permita dedicarnos a la
comunicación deportiva, es esencial establecer unos objetivos que aseguren el
futuro empresarial de la agencia, entre los que se destacan la captación y
fidelización de clientes, así como el posicionamiento de 1900 como una
empresa dinámica, comprometida y transgresora, tratando de colocarla en
el top of mind del público objetivo mediante la generación de un discurso
corporativo propio.
El análisis de la competencia ha sido esencial a la hora de determinar los
servicios ofrecidos por la agencia, ya que se busca convertir 1900 en una
agencia 360º, que adecúa dichos servicios a cada tipo de cliente. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess