Plan de Marketing para la empresa Zwif
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TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de Marketing para la empresa ZwifAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
del Corte Lora, Víctor; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2021-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente plan de marketing está enfocado para la empresa Zwift, una empresa dedicada
al ciclismo virtual, un novedoso sector que cogió mucha relevancia durante estos meses de
pandemia por razones bastante obvias. ... [+]
El siguiente plan de marketing está enfocado para la empresa Zwift, una empresa dedicada
al ciclismo virtual, un novedoso sector que cogió mucha relevancia durante estos meses de
pandemia por razones bastante obvias. Con este proyecto se pretende hacer un análisis de
la empresa para proponer una serie de acciones que ayuden a la empresa a mejorar sus
resultados.
Para ello, primeramente se ha realizado un análisis interno de la empresa, analizando
principalmente sus recursos y capacidades, para tener una visión más amplia de todo lo que
significa Zwift. Por otro lado también se ha realizado un análisis externo, para analizar qué
puntos podrían afectar más a la empresa para que no se perdieran de vista.
Seguidamente, se ha analizado al sector y a sus dos principales competidores en cuanto a
las funcionalidades de las plataformas, que son Bkool (plataforma española) y RGT Cycling,
las cuales se han analizado con profundidad. Por otro lado, también se ha realizado una tabla
resumen con datos de las principales plataformas del sector.
Después se ha realizado una investigación de mercados, que refleja fielmente los datos de
consumo de la aplicación, pues se ha realizado una radiografía del consumidor de Zwift, ya
que todos los encuestados se encontraban en grupos de Facebook y Telegram de usuarios
de la plataforma, es decir, la muestra es muy representativa, aunque tiene un sesgo
importante debido a que todos son usuarios de Zwift.
Con todo lo analizado anteriormente se ha procedido a realizar un análisis DAFO, donde se
han identificado distintas áreas de mejora, las cuales se van a intentar mejorar con las
acciones de marketing operativo propuestas.
Previamente al marketing operativo se ha estudiado y analizado el público objetivo de la
compañía, con una representación gráfica de algunos perfiles de buyer personas con sus
correspondientes Customer Journeys Maps. De la misma manera también se ha analizado el
proceso de compra de un usuario de Zwift.
Por último, se han propuesto una serie de acciones para cumplir los objetivos marcados
previamente, a las que se ha fijado un cronograma para llevarlas a cabo y un presupuesto
asociado a cada una de ellas. Con todas estas acciones se pretende dar un paso adelante
en la compañía, para tratar de no estancarse tras la pandemia, ya que esta es la gran
amenaza a corto plazo de la compañía. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess