Big Data y COVID-19 : estrategias de Corea del Sur y España
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Big Data y COVID-19 : estrategias de Corea del Sur y EspañaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Bernad Monferrer, María Estela; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
Con la llegada de Internet, nuestras vidas han cambiado por completo. Han surgido
nuevas herramientas capaces de facilitarnos la vida tanto a nosotros como a las
empresas en general. El Big Data se ha convertido en ... [+]
Con la llegada de Internet, nuestras vidas han cambiado por completo. Han surgido
nuevas herramientas capaces de facilitarnos la vida tanto a nosotros como a las
empresas en general. El Big Data se ha convertido en un aliado de las grandes empresas tecnológicas y de los gobiernos, en general, llegando a controlar un volumen
muy grande de datos: como usuarios, cualquier pequeña acción en la red se convierte en la difusión de datos masivos de forma inconsciente. Con la pandemia que
ha terminado por sacudir por completo nuestras vidas, el Big Data y la Inteligencia
Artificial se han convertido en la clave para rastrear nuestros pasos y controlarnos,
de alguna manera, con el fin de evitar la propagación del virus pero violando nuestra
propia privacidad. Por esa razón, analizaré la aplicación de esta herramienta en el
ámbito del COVID-19 y la ventaja que ha supuesto su aplicación en países como
Corea del Sur, así como la aplicación del Big Data en otros sectores como el comunicativo y publicitario. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess