Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVaz Álvarez, Martín
dc.contributor.authorFieiras Ceide, César
dc.contributor.authorTúñez-López, Miguel
dc.date.accessioned2021-07-27T11:56:06Z
dc.date.available2021-07-27T11:56:06Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.citationVaz-Álvarez, M., Fieiras-Ceide, C., & Túñez-López, M. (2021). Experiencias de co-creación en Medios de Servicio Público Europeos: Visión y Tendencias. AdComunica, 71-84.
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194320
dc.description.abstractLa co-creación es un concepto que tiene cada vez más peso en los planteamientos estratégicos de los medios de servicio público, en particular por su potencial innovador, ofreciéndoles a las corporaciones un mecanismo para generar un valor conjunto con su audiencia, volviéndose más relevantes socialmente y cumpliendo con sus compromisos de servicio público. Sin embargo, la ambigüedad en la descripción de este concepto se traduce en muy diversas concepciones del mismo, siendo aplicado de diferentes maneras a través de los PSM europeos. Los resultados muestran cómo las corporaciones utilizan este mecanismo con diferentes propósitos: conseguir feedback por parte de los usuarios, generar valor colaborando en la creación de sus contenidos, o potenciar el engagement en versiones más clásicas de la participación.
dc.description.abstractCo-creation is a concept that is becoming increasingly important in the strategic approaches of public service media, in particular because of its innovative potential, offering corporations a mechanism for generating joint value with their audience, becoming more socially relevant and fulfilling their public service commitments. However, the ambiguity in the description of this concept translates into very di-fferent conceptions of it, being applied in different ways across the European PSM. The results show how corporations use this mechanism for different purposes: to obtain feedback from users, to generate value by collaborating in the creation of their content, or to promote engagement in more classic versions of participation.
dc.format.extent14 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicacióca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2021, no 21
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectco-creación
dc.subjectPSM
dc.subjectmedios de Servicio Público
dc.subjectinnovación
dc.subjectvalores de Servicio Público
dc.subjectcontenidos colaborativos
dc.subjectparticipación
dc.titleExperiencias de co-creación en Medios de Servicio Público Europeos: Visión y Tendenciasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.date.updated2021-07-09T10:17:26Z
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/2174-0992.2021.21.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/5551
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/