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La aplicación de la Dirección de Arte en el análisis de los videojuegos: el caso Bloodborne
dc.contributor.author | Centelles Ebrí, Yaiza | |
dc.contributor.other | Rodriguez Serrano, Aaron | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T17:19:23Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T17:19:23Z | |
dc.date.issued | 2020-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194241 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | La Dirección de Arte es una actividad que se presenta en sectores tan variados como el publicitario, el cinematográfico y en otros de existencia más reciente como en el de los videojuegos. Aquello que poseen en común estos sectores es su importante peso estético, en el que los esfuerzos deben estar dirigidos a crear una atmósfera, sensaciones… acordes con el proyecto a realizar, con el fin de alcanzar unos objetivos y/o transmitir aquello que se deseaba al público objetivo o espectador. Como un mismo proyecto abarca tantas áreas diferentes, el Director de Arte deberá de contar con un amplio abanico de conocimientos, yendo incluso más allá de los que abarca la imagen, el elemento principal del que se hace cargo. En este proyecto, ahondamos en la Dirección de Arte en los videojuegos por ser una industria de creciente popularidad, y que, por lo complejo de sus productos, abarcan un desarrollo con nuevos desafíos a los que este perfil debe hacerle frente. A través de este estudio, también se explora sus posibilidades gracias al elemento de la jugabilidad y a la forma en la que se presenta la narrativa, ya que ambos tendrán un fuerte impacto en el aspecto visual final. Para ilustrar el funcionamiento de la Dirección de Arte en este sector, hemos escogido a Bloodborne, un videojuego que presenta una estética muy cuidada y reconocible entre los jugadores. Se ha analizado el videojuego en función de su desarrollo y las peculiaridades de este, que muestran cómo se adapta este perfil. A su vez, se han estudiado, de forma general, aquellos parámetros que construyen su aspecto narrativo, jugable, y sobre todo sus recursos visuales, así como sonoros, encargados de construir, en su unidad, una estética de tensión, horror y desafío en este videojuego de rol y acción. | ca_CA |
dc.format.extent | 60 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | ca_CA |
dc.subject | Bloodborne | ca_CA |
dc.subject | videojuego | ca_CA |
dc.subject | dirección de arte | ca_CA |
dc.subject | diseño | ca_CA |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.subject | narrativa | ca_CA |
dc.title | La aplicación de la Dirección de Arte en el análisis de los videojuegos: el caso Bloodborne | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Publicitat i Relacions Públiques [613]
PU0932