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dc.contributor.authorCentelles Ebrí, Yaiza
dc.contributor.otherRodriguez Serrano, Aaron
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-07-23T17:19:23Z
dc.date.available2021-07-23T17:19:23Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194241
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractLa Dirección de Arte es una actividad que se presenta en sectores tan variados como el publicitario, el cinematográfico y en otros de existencia más reciente como en el de los videojuegos. Aquello que poseen en común estos sectores es su importante peso estético, en el que los esfuerzos deben estar dirigidos a crear una atmósfera, sensaciones… acordes con el proyecto a realizar, con el fin de alcanzar unos objetivos y/o transmitir aquello que se deseaba al público objetivo o espectador. Como un mismo proyecto abarca tantas áreas diferentes, el Director de Arte deberá de contar con un amplio abanico de conocimientos, yendo incluso más allá de los que abarca la imagen, el elemento principal del que se hace cargo. En este proyecto, ahondamos en la Dirección de Arte en los videojuegos por ser una industria de creciente popularidad, y que, por lo complejo de sus productos, abarcan un desarrollo con nuevos desafíos a los que este perfil debe hacerle frente. A través de este estudio, también se explora sus posibilidades gracias al elemento de la jugabilidad y a la forma en la que se presenta la narrativa, ya que ambos tendrán un fuerte impacto en el aspecto visual final. Para ilustrar el funcionamiento de la Dirección de Arte en este sector, hemos escogido a Bloodborne, un videojuego que presenta una estética muy cuidada y reconocible entre los jugadores. Se ha analizado el videojuego en función de su desarrollo y las peculiaridades de este, que muestran cómo se adapta este perfil. A su vez, se han estudiado, de forma general, aquellos parámetros que construyen su aspecto narrativo, jugable, y sobre todo sus recursos visuales, así como sonoros, encargados de construir, en su unidad, una estética de tensión, horror y desafío en este videojuego de rol y acción.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectBloodborneca_CA
dc.subjectvideojuegoca_CA
dc.subjectdirección de arteca_CA
dc.subjectdiseñoca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectnarrativaca_CA
dc.titleLa aplicación de la Dirección de Arte en el análisis de los videojuegos: el caso Bloodborneca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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