Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Carratalá, Rosario
dc.contributor.otherRodríguez Serrano, Aarón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-07-23T12:58:30Z
dc.date.available2021-07-23T12:58:30Z
dc.date.issued2020-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194232
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn la actualidad la figura del influencer es uno de los recursos más utilizados por la publicidad. Es el perfecto suscriptor, ya que su apariencia cercana, casi familiar, es capaz de guiar las decisiones de compra e incluso el comportamiento de sus seguidores. No obstante, es necesario señalar que este fenómeno no es completamente novedoso, ya que siempre han existido líderes de opinión, sin embargo, no empleaban los mismos códigos ni su efecto era el mismo sobre la audiencia. Además, su identidad estaba construida desde otra perspectiva y en otros contextos, tanto sociales como tecnológicos. Dentro del género literario de la ciencia ficción han sido muchos los escritores que han creado personajes con una gran capacidad de influencia y control de masas. Uno de ellos es Philip K. Dick, autor que, en la construcción de sus personajes, se alejó de los líderes propios de estados totalitarios y creó personalidades cuya fuerza de convicción no se basaba en el miedo o la represión, sino en su capacidad de persuasión. En este trabajo se trata de desentrañar qué tienen en común estos personajes con los youtubers de más éxito mediante el análisis de los elementos que conforman su identidad. De esta forma se detectarán aquellas características que se mantienen vigentes y qué relación tiene su éxito con la sociedad que les envuelve.ca_CA
dc.format.extent83 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectidentidadca_CA
dc.subjectYoutubeca_CA
dc.subjectPhilip K. Dickca_CA
dc.subjectinfluencersca_CA
dc.subjectposmodernismoca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.titleAnálisis de la construcción de la identidad de un influencer : de Philip K Dick a Youtubeca_CA
dc.title.alternativeAnalysis of the construction of the influencers' identity : from Philip K Dick to Youtube
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem