Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcos-García, Silvia
dc.contributor.authorAlonso-Muñoz, Laura
dc.contributor.authorLópez-Meri, Amparo
dc.date.accessioned2021-07-22T06:55:44Z
dc.date.available2021-07-22T06:55:44Z
dc.date.issued2021-04-20
dc.identifier.citationMarcos-García, S., Alonso-Muñoz, L., & López-Meri, A. (2021). Periodismo y nuevas narrativas. Storytelling como formato de difusión informativa en redes sociales. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 27(2), 553-567. https://doi.org/10.5209/esmp.71193ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194148
dc.description.abstractEn los últimos años, el periodismo ha experimentado una profunda transformación debido a la emergencia y consolidación de las tecnologías digitales. Las redes sociales han posibilitado la reinvención y adaptación del periodismo a nuevos formatos narrativos, como el storytelling, que responden a los intereses y a las actuales fórmulas de consumo de la información por parte de la ciudadanía. El objetivo de esta investigación es ofrecer una clasificación de nuevos formatos basados en las técnicas narrativas propias del storytelling y vinculados a las redes sociales, y que los medios de comunicación están usando para producir y difundir sus contenidos informativos. Para ello, se plantea una metodología basada en un enfoque exploratorio y en la técnica del análisis de contenido. Los resultados obtenidos demuestran que los formatos identificados están estrechamente ligados a la actualidad e inmediatez informativa, y permiten a los usuarios participar activamente en la construcción de la realidad.ca_CA
dc.description.abstractIn recent years, journalism has lived a profound transformation due to the emergence and consolidation of digital technologies. Social media have enabled the reinvention and adaptation of journalism to new narrative formats, such as storytelling, which respond to the interests and current formulas of consumption of information by the public. The objective of this research is to offer a classification of new formats based on storytelling, linked to social networks and through which the media are producing and disseminating their informative content. A methodology based on an exploratory approach and the technique of content analysis is proposed. The results shown that these formats are closely linked to the current and informative immediacy, in which users can actively participate in the construction of reality.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios Sobre El Mensaje Periodístico, Vol. 27, Núm. 2 (2021): Monográfico: Transformación, desafíos y tendencias en el Periodismo actualca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectstorytellingca_CA
dc.subjectmedios socialesca_CA
dc.subjectnuevos formatosca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectnew formatsca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.titlePeriodismo y nuevas narrativas. Storytelling como formato de difusión informativa en redes socialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/esmp.71193
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/