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dc.contributor.authorPárraga Martínez, Javier
dc.contributor.otherBoix Domingo, Miquel Vicent
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-07-21T13:06:28Z
dc.date.available2021-07-21T13:06:28Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194125
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado titulado “Análisis de le percepción que tienen las personas acerca del patrocinio deportivo en el fútbol español respecto a los ingresos y marcas”. ha sido autorizado por el profesor Miquel Vicent Boix Domingo. El patrocinio deportivo se ha convertido en una gran fuente de ingresos de los grandes y pequeños clubes de fútbol; así pues, se imposibilitaría su existencia en caso de que los mismos no existiesen. Esta práctica ha ido evolucionando con el tiempo, convirtiéndose en una acción fundamental para cualquier tipo de evento, club deportivo o incluso para un deportista de élite que requiere de una financiación. Al mismo tiempo que estas empresas, en su mayoría grandes empresas, realizan un patrocinio, consiguen beneficios tanto económicos como reputacionales. Por un lado, existe el beneficio económico que busca cualquier empresa pero, por otro lado, mejora la imagen de la marca asociándola al deporte, buscando una exposición mediática. Es mediante la asociación de una marca -con un gran club de fútbol o evento por ejemplo-, donde se expone en los medios de comunicación, llegando de manera directa a un gran público nacional o internacional. Los grandes clubes mediáticos son los que más acuerdos con distintas marcas tienen y, por consiguiente, más ingresos reciben. El causante de esto es la gran visibilidad internacional y la dimensión de la masa social que tienen estos clubes. Cada vez son más las empresas que buscan este tipo de patrocinio con los grandes equipos ya que exponen su marca en un inmenso escaparate mediático mundial y obtienen un crecimiento comercial positivo. Este feedback que se produce entre las empresas y los clubes de fútbol supone un beneficio indiscutible para ambas partes. Es por ello que, el patrocinio deportivo, se sitúa en algunos casos como fuente principal de ingresos económicos, detrás de los derechos televisivos. En el presente trabajo de investigación, trataremos la evolución del patrocinio deportivo, así como el hecho de que haya llegado a ser imprescindible para el deporte y para las marcas y la gran cantidad de capital que mueven dichas acciones.ca_CA
dc.format.extent46 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectpatrocinio deportivoca_CA
dc.subjectclubes de fútbolca_CA
dc.subjectingresosca_CA
dc.subjectbeneficiosca_CA
dc.subjectmarcasca_CA
dc.subjectimagen de marcaca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectexposición mediáticaca_CA
dc.titleAnálisis de la percepción que tienen las personas acerca del patrocinio deportivo en el fútbol español respecto a los ingresos y marcasca_CA
dc.title.alternativeAnalysis of the perception that people have about sports sponsorship in Spanish football regarding income and brands
dc.title.alternativeAnàlisi de la percepció que tenen les persones sobre el patrocini esportiu en el futbol espanyol respecte als ingressos i marques
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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