La narrativa corporativa como recurso diferenciador en la comunicación de marca. Caso Estrella Galicia
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
La narrativa corporativa como recurso diferenciador en la comunicación de marca. Caso Estrella GaliciaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pallarés Renau, María; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-06-26Editor
Universitat Jaume IResumen
La crisis de confianza que padecen hoy en día las organizaciones, fuerza a las
marcas a encontrar nuevos modelos de gestión comunicativa que les den la
oportunidad a largo plazo de recuperarla.
Este trabajo desarrolla ... [+]
La crisis de confianza que padecen hoy en día las organizaciones, fuerza a las
marcas a encontrar nuevos modelos de gestión comunicativa que les den la
oportunidad a largo plazo de recuperarla.
Este trabajo desarrolla un acercamiento al estudio de la narrativa corporativa,
destacando su papel fundamental en las organizaciones, por su capacidad para
generar conversación y emoción en el público. Así, el análisis teórico revela que
la comunicación de una organización, será más eficaz si es capaz de transformar
sus valores en un relato que sirva de inspiración para todos los grupos de interés.
Para ello, profundizaremos en el marco teórico sobre el nuevo contexto
comunicativo, la transcendencia de manifestar una identidad propia y diferencial
sobre la que conformar una narración sólida, y analizaremos el storytelling como
recurso clave para conectar con el público y generar un vínculo emocional.
Mediante el análisis de caso centrado en la marca Estrella Galicia,
concretamente en su última campaña “Únete a la Resistencia”, comprobaremos
cómo los valores y la identidad corporativa se ven representados en el relato de
marca, ocupando un posicionamiento diferenciado basado en un propósito global
sólido que resume su razón de ser.
De forma que, los resultados y conclusiones de la investigación, mediante el
análisis de variables atendiendo a las tendencias en comunicación de las
organizaciones, permita detectar un patrón en la aplicación y desarrollo de las
técnicas de comunicación contemporáneas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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