¿Necesita un dircom Limpiezas Prades C. B.?
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
¿Necesita un dircom Limpiezas Prades C. B.?Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
López Font, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
La figura del dircom ha irrumpido con fuerza en el entorno empresarial. En un mundo globalizado
como el actual la importancia de comunicar es vital. Si no comunicas, no te conocen. Y si no te
conocen, no existes. ... [+]
La figura del dircom ha irrumpido con fuerza en el entorno empresarial. En un mundo globalizado
como el actual la importancia de comunicar es vital. Si no comunicas, no te conocen. Y si no te
conocen, no existes. Por este motivo y, sobre todo, por el hecho de que mi padre tiene una pyme y no
cuenta con un perfil profesional como tal, este trabajo pretende estudiar los orígenes de este
profesional, su evolución a lo largo de la historia y su papel en el día a día de las empresas, con el
objetivo de concluir al final de estas líneas si Limpiezas Prades C.B. necesita un dircom en su plantilla
o no y así ayudarlo en la gestión empresarial. Para ello, se realizará una investigación sobre este
profesional, para conocer las responsabilidades que tiene en una compañía, cuáles son sus tareas, qué
perfil tiene, etc.
En este sentido se citará a autores, académicos y/o profesionales que han dedicado parte de su obra
para analizar al dircom y su trabajo a lo largo de los años, así como se entrevistará a cuatro
profesionales de la comunicación que se encuentran actualmente trabajando en distintas empresas
como dircom. Estas fuentes permitirán a este trabajo conocer cómo actúa un dircom, qué perfil tiene,
cuántas horas dedica a su jornada laboral, cómo es el contacto con la dirección de la empresa, cuánto
cobra, etc. En definitiva, llegar a la conclusión si es un trabajador que opera en las pymes actualmente
o si solo tiene salida profesional en las compañías más grandes que cuentan con un poder económico
superior. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess