Mostrar el registro sencillo del ítem
Musicología feminista en el aula de primaria
dc.contributor.author | Salaj Calles, Esther | |
dc.contributor.other | Peñalver Vilar, José María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T10:28:47Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T10:28:47Z | |
dc.date.issued | 2021-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/193945 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | La historia musical ha mantenido alejadas a un gran número de mujeres que se han querido dedicar a este sector profesionalmente. Es así como sus contribuciones han quedado olvidadas o incluso anuladas solamente por su condición de género. De este modo, las mujeres musicalmente han permanecido en un segundo plano, teniendo muchas más dificultades que los hombres para darse a conocer a ellas mismas y a sus propias obras. Los estereotipos sociales tampoco les beneficiaron para dar fin a estas desigualdades, sino que más bien, contribuyeron a una infravaloración de la actividad musical femenina llegando a segregarlas en varios estilos musicales. Aunque las aulas de música todavía no se han convertido en un lugar donde se abordan estos temas, los docentes tienen en sus manos transformarlas para contribuir en este proceso de cambio. Por este motivo, se realiza un proyecto de doce sesiones que tiene como objetivo visibilizar las aportaciones realizadas por mujeres en el ámbito musical a través de una metodología activa, donde los alumnos de los dos cursos de 5º de Educación Primaria del CEIP Tombatossals son los protagonistas. Mediante un aprendizaje por descubrimiento, significativo y cooperativo, se llevan a cabo actividades de investigación y de práctica instrumental sobre canciones compuestas o interpretadas por mujeres. “Musicología feminista en el aula de primaria” intenta resolver las discriminaciones de género desde el aula de música, favoreciendo una educación en la igualdad de género. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.subject | educación musical | ca_CA |
dc.subject | igualdad de género | ca_CA |
dc.subject | mujeres | ca_CA |
dc.title | Musicología feminista en el aula de primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840