Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y acercamiento al duelo en el aula de educación primaria
dc.contributor.author | Palanques Juan, Belen | |
dc.contributor.other | Sanahuja Miralles, Jorge | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T09:29:30Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T09:29:30Z | |
dc.date.issued | 2021-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/193935 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | ¿Si la educación emocional ya se trabaja poco, alguien ha oído hablar del duelo en el colegio? La legislación actual demanda una educación integral donde todos y todas deben saber gestionar las emociones por sí solos. En cambio, la educación emocional sigue teniendo un peso poco relevante en el currículum de primaria. Es por esto que el objetivo que abordamos es el aprendizaje de la gestión emocional. Otro objetivo muy importante es que el alumnado sepa identificar y empatizar con sus compañeros. El presente trabajo de fin de grado es una intervención práctica basada en la educación emocional y el duelo. Concretamente consiste en un programa de actividades para poder desarrollar las competencias emocionales en el alumnado de 5º curso de Educación Primaria y proporcionarles las herramientas necesarias para la autorregulación de sus emociones y la resolución de conflictos. Se analiza la inteligencia emocional de los alumnos antes y después de la intervención a través de métodos de observación y cuestionarios. Gracias a este análisis, los resultados sobre las actividades que se han realizado muestran una mejora de la gestión de las emociones durante el proceso de aprendizaje y la ampliación del conocimiento del duelo en el aula. | ca_CA |
dc.description.abstract | Si l'educació emocional ja es treballa poc, algú ha sentit parlar del dol en el col·legi? La legislació actual demanda una educació integral on tots i totes han de saber gestionar les emocions per si sols. En canvi, l'educació emocional continua tenint un pes poc rellevant en el currículum de primària. És per això que l'objectiu que abordem és l'aprenentatge de la gestió emocional. Un altre objectiu molt important és que l'alumnat sàpiga identificar i empatitzar amb els seus companys. El present treball de fi de grau és una intervenció pràctica basada en l'educació emocional i el duel. Concretament consisteix en un programa d'activitats per a poder desenvolupar les competències emocionals en l'alumnat de 5é curs d'Educació Primària i proporcionar-los les eines necessàries per a l'autoregulació de les seues emocions i la resolució de conflictes. S'analitza la intel·ligència emocional dels alumnes abans i després de la intervenció a través de mètodes d'observació i qüestionaris. Gràcies a aquesta anàlisi, els resultats sobre les activitats que s'han realitzat mostren una millora de la gestió de les emocions durant el procés d'aprenentatge i l'ampliació del coneixement del doll a l'aula. | ca_CA |
dc.description.abstract | If emotional management is talked about very little, has anyone heard talking about mourning at school? Present legislation requests an integral education where everyone manages their emotions by themselves. Instead emotional management is not taken into account as much as it should in the Primary C.V. That is the reason why we approach learning emotional management. Another very important target is for pupils to be able to identify and empathize with their classmates. The present end of degree project is a practical intervention in emotional education and mourning. It specifically consists of a program of activities to be able to develop the emotional proficiency for pupils in year 5 of Primary School and give them the necessary tools to self-regulate their emotions and conflict resolution. Pupils emotional intelligence is analyzed before and after the intervention through observation methods and questionnaires. Thanks to this analisis, the results of the activities carried out show an improvement in emotional management during the learning process and knowledge development of mourning in class. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | gestión emocional | ca_CA |
dc.subject | resolución de conflictos | ca_CA |
dc.subject | duelo | ca_CA |
dc.subject | educación para la muerte | ca_CA |
dc.subject | gestió emocional | ca_CA |
dc.subject | resolució de conflictes | ca_CA |
dc.subject | dol | ca_CA |
dc.subject | educació per a la mort | ca_CA |
dc.subject | emotional management | ca_CA |
dc.subject | conflict resolution | ca_CA |
dc.subject | mourning | ca_CA |
dc.subject | death education | ca_CA |
dc.title | Inteligencia emocional y acercamiento al duelo en el aula de educación primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1456]
MP1040; MP1840