Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Pérez, María Fuensanta
dc.contributor.authorNavarro-Lalanda, Sara
dc.date.accessioned2021-06-16T07:14:13Z
dc.date.available2021-06-16T07:14:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier10.6035/Artseduca.2020.27.4
dc.identifier.citationMartínez Pérez, M. F., & Navarro Lalanda, S. (2020). La enseñanza de la música a través del Aprendizaje Basado en Proyectos: estudio de caso en el Instituto de Educación Secundaria “Sa Blanca Dona” en Ibiza. ARTSEDUCA, (27), 54-71.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/193420
dc.description.abstractLa preocupación por aumentar la motivación del alumnado hacia la asignatura de música en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y convertirla en un catalizador del talento individual de cada alumno ha llevado a los docentes a aplicar metodologías alternativas en el aula, entre ellas el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).El presente artículo analiza la implementación de una propuesta de aplicación de la metodología ABP en el aula de música de Educación Secundaria Obligatoria llevada a cabo durante el  año 2018 en el Instituto “Sa Blanca Dona” (Ibiza). Partiendo de una breve revisión bibliográfica sobre la aplicación del ABP en el aula de música, se procede a realizar un estudio exploratorio de diseño dependiente de medidas repetidas, que pretende describir la relación existente entre los niveles de motivación del alumnado y el citado método de enseñanza - aprendizaje. A través de instrumentos de análisis cuantitativos y cualitativos comprobamos que la aplicación de dicha estrategia educativa potencia la motivación del alumnado, quien, en consecuencia, aumenta el grado de satisfacción durante el proceso de aprendizaje, mejora sus calificaciones y desarrolla habilidades relacionales.ca_CA
dc.description.abstractProject Based Learning (PBL) has been applied by Music teachers in Secondary Education in order to enhance the students’ motivation to learn music, and so as to use the subject as a trigger for the natural talents of each and every student. The aim of this article is to analyze the performance of PBL in Music lessons (Secondary Education), which was implemented during 2018 in IES Sa Blanca Dona, in Ibiza. Based on a brief literature review on the application of PBL in the music classroom, a repeated-measures design was used in this study describing the relationship between the levels of student motivation and the teaching - learning model. Through quantitative and qualitative analysis, we verified that the implementation of said instructional method en-hances students’ motivation. Consequently they increase their degree of satisfaction during the learning process, improve their grades and develop relational skills.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2020, no. 27ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaca_CA
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)ca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectMusicca_CA
dc.subjectSecondary Educationca_CA
dc.subjectProject Based Learningca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.titleLa enseñanza de la música a través del Aprendizaje Basado en Proyectos: estudio de caso en el Instituto de Educación Secundaria “Sa Blanca Dona” en Ibizaca_CA
dc.title.alternativeProject-based Learning in Music: a case study in High School Education in Ibizaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.date.updated2021-06-15T11:05:22Z
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/Artseduca.2020.27.4
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional