Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlaminos-Fernández, Antonio Francisco
dc.date.accessioned2021-05-18T08:50:18Z
dc.date.available2021-05-18T08:50:18Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.citationAlaminos-Fernández, A. F. (2021). El efecto del contexto social en la asociación entre música y emoción. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 16(1)ca_CA
dc.identifier.issn1989-1385
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/193149
dc.description.abstractLa investigación de la asociación entre música y emociones indaga en las emociones expresadas en una canción y en las que provoca en el oyente. Generalmente los diseños experimentales carecen de contexto social que controlen el origen emocional de las canciones. Este estudio operativiza como valencia emocional los recuerdos que evocan. Con una muestra de 100 individuos y 900 autoinformes, los resultados muestran como la memoria semántica atenúa la relación entre valencias y emociones. No obstante, en términos agregados la asociación permanece estadísticamente significativa. Esta conclusión avala el empleo de encuestas dado que la heterogeneidad individual no suprime las asociaciones entre valencias y emociones.ca_CA
dc.description.abstractThe research of the association between music and emotions investigates the emotions expressed in a song and those it provokes in the listener. Experimental designs generally lack a social context that controls the emotional origin of the songs. This study operationalizes the memories they evoke as emotional valence. With a sample of 100 individuals and 900 self-reports, the results show how semantic memory attenuates the relationship between valences and emotions. However, in aggregate terms the association remains statistically significant. This conclusion supports the use of surveys given that individual heterogeneity does not suppress the associations between valences and emotions.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat d´Alacant - Universidad de Alicanteca_CA
dc.relation.isPartOfOBETS. Revista de Ciencias Sociales, Vol. 16, Núm. 1 (2021)ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMusicca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectsemantic memoryca_CA
dc.subjectdesignsca_CA
dc.subjectself-reportsca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectmemoria semánticaca_CA
dc.subjectdiseñosca_CA
dc.subjectautoinformesca_CA
dc.titleEl efecto del contexto social en la asociación entre música y emociónca_CA
dc.title.alternativeThe effect of social context on the relationship between music and emotionsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14198/OBETS2021.16.1.01
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistaobets.ua.es/article/view/2021-v16-n1-el-efecto-del-contexto-social-en-la-asociacion-entre-musica-y-emocionca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional