Comparación del impacto de libros y artículos de investigadores españoles de comunicación a través de Google Scholar en 2019
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Marzal Felici, Javier; Rodríguez Serrano, Aarón; Soler Campillo, María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Comparación del impacto de libros y artículos de investigadores españoles de comunicación a través de Google Scholar en 2019Fecha de publicación
2021-03-02Editor
Consejo Superior de Investigaciones CientíficasISSN
0210-0614Cita bibliográfica
Marzal-Felici, J.; Rodríguez-Serrano, A., Soler-Campillo, M (2021). Comparación del impacto de libros y artículos de investigadores españoles de comunicación a través de Google Scholar en 2019. Revista Española de Documentación Científica, 44 (1), e288. https://doi.org/ 10.3989/redc.2021.1.1744Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/1315Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este artículo se propone un análisis del impacto de la investigación en comunicación a través del estu-dio comparado de la citación en los principales formatos de publicación -libros y artículos- en las áreas de ... [+]
En este artículo se propone un análisis del impacto de la investigación en comunicación a través del estu-dio comparado de la citación en los principales formatos de publicación -libros y artículos- en las áreas de periodismo y de comunicación audiovisual y publicidad. Para ello, se han tomado como referencia las tres publicaciones de mayor impacto de 281 investigadores de universidades públicas españolas, contando así con 843 trabajos que han arrojado un total de 72.993 citas según Google Scholar. La investigación concluye la convivencia armónica de formatos en este campo, si bien los libros muestran un mayor recorrido temporal mientras que las revistas son claramente elegidas por los investigadores de menor edad. Dichas conclusiones son finalmente contextualizadas en el marco de las actuales políticas de la investigación en España. [-]
This paper offers an analysis of the impact of research in communication through a comparative study of cita-tion in main publication formats -books and papers- in the areas of journalism, audiovisual communication ... [+]
This paper offers an analysis of the impact of research in communication through a comparative study of cita-tion in main publication formats -books and papers- in the areas of journalism, audiovisual communication and advertis-ing. With this aim, the three publications with greatest impact of 281 researchers (199 headlines and 82 professors) from Spanish public universities have been taken as a reference, thus counting 843 papers, that have yielded a total of 72,993 citations, according to Google Scholar. The research concludes that there is and harmonious coexistence of formats in this field, although the books show a longer time course while the journals are clearly chosen by the younger researchers. These conclusions are finally contextualized within the framework of current research policies in Spain. [-]
Publicado en
Revista Española de Do-cumentación Científica, 44 (1), e288Entidad financiadora
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades | Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
PGC2018-093358-B-100 | código 18I390.01/1
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: