ListaradComunica_2021_no. 21 por tema "desinformación"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Participación ciudadana en la creación de contenidos como herramienta de fidelización y consenso
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Los medios de comunicación públicos están profundizando en la colaboración para la creación de contenidos junto a los usuarios. Este elemento de participación social moldea la relación con la ciudadanía, en un contexto de ... -
¿Quién cree las fake news? Análisis de la relación entre consumo de medios y la percepción de veracidad de noticias falsas sobre la enfermedad COVID-19 en Nuevo León, Méxic
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Este estudio, que presenta los resultados de una encuesta en línea aplicada a la población del estado de Nuevo León, México (n=743), aporta un retrato de características individuales y hábitos de consumo de información que ... -
La verificación de datos en Europa. Análisis de 5 iniciativas europeas: Maldita.es, Newtral, Pagella Politica, Les Décodeurs y BBC Reality Check
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)El presente texto pretende realizar una fotografía de cuál es la situación actual de la verificación en Europa mediante el estudio de varios fact-checkers europeos. Con el estallido de la pandemia del coronavirus, también ...