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dc.contributor.authorRodríguez Carcelén, Yasmina
dc.contributor.otherMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, /
dc.date.accessioned2021-03-23T08:23:30Z
dc.date.available2021-03-23T08:23:30Z
dc.date.issued2020-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192677
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2019-2020ca_CA
dc.description.abstractOne of the elements that advertising communication uses the most are stereotypes, both male and female. In this case, male stereotypes are used in two main ways, one of them is as an expert in the field and the other is as a consumer of the product. The first stereotype is characterized by having a strong presence and absolute knowledge of the subject to be discussed. Instead, the second stereotype corresponds to a closer image and a predominance of the emotional plot. The objective of this study is to analyze male stereotypes that appear in household cleaning ads with the purpose of establishing two different stereotypes: expert and consumer.The results that have been obtained from this investigation are the domain of the presence of two figures in each advertisement, in addition those two figures are usually of both sexes; the age range that stands out in male stereotypes is 35 to 40 years; Casual dress style abounds; The most common types of products with television commercials are scrubbers and grease removers; the credibility of the consumer surpasses the credibility of the authority; emotional argumentation stands out and traditional and non-traditional gender roles are equated. Finally, the conclusion is drawn that in the male stereotypes present in the cleaning ads they are the expert and the consumer alike.ca_CA
dc.description.abstractUno de los elementos que más utiliza la comunicación publicitaria son los estereotipos, tanto masculinos como femeninos. En este caso, los estereotipos masculinos son utilizados de dos formas principalmente, una de ellas es como experto en la materia y la otra es como consumidor del producto. El primer estereotipo se caracteriza por tener una fuerte presencia y el conocimiento absoluto sobre la materia que va a tratar. En cambio, el segundo estereotipo se corresponde con una imagen más cercana y un predominio del argumento emotivo. El objetivo de este estudio es analizar los estereotipos masculinos que aparecen en los anuncios de limpieza del hogar con el propósito de establecer dos estereotipos diferentes: experto y consumidor.Los resultados que se han obtenido de esta investigación son el dominio de la presencia de dos figuras en cada anuncio, además esas dos figuras suelen ser de ambos sexos; el rango de edad que destaca en los estereotipos masculinos es de 35 a 40 años; abunda el estilo de vestir informal; los tipos de productos más habituales con anuncios televisivos son los friegasuelos y los quitagrasas; la credibilidad del consumidor supera a la credibilidad de la autoridad; la argumentación emotiva sobresale y los roles de género tradicionales y no tradicionales están equiparados. Por último, se extrae la conclusión de que en los estereotipos masculinos presentes en los anuncios de limpieza son el experto y el consumidor por igual.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectMale stereotypeca_CA
dc.subjectHousehold cleaning brandsca_CA
dc.subjectExpert stereotypeca_CA
dc.subjectConsumer stereotypeca_CA
dc.subjectEstereotipo masculinoca_CA
dc.subjectMarcas de limpieza del hogarca_CA
dc.subjectEstereotipo expertoca_CA
dc.subjectEstereotipo consumidorca_CA
dc.titleEstereotipos masculinos presentes en marcas de limpieza del hogar en la actualidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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