Ilusionistas digitales. El diseño narrativo en el videojuego español: Introducción
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Castro, Adrián; Delgado, Tatiana; Martín Núñez, Marta; Monchán, Josué; Navarro Remesal, Víctor; Pellejer, Clara
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Ilusionistas digitales. El diseño narrativo en el videojuego español: IntroducciónAutoria
Data de publicació
2021Editor
Associació Cinefòrum L'AtalanteISSN
2340-6992Cita bibliogràfica
Martín Núñez, M., Navarro Remesal, V., Castro, A., Delgado, T., Monchán, J., Pellejer, C. (2021). Ilusionistas digitales. El diseño narrativo en el videojuego español. L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 31, 139-180.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.revistaatalante.com/index.php?journal=atalante&page=article&op=view&p ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la
sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave para comprender las diferentes vertientes vinculadas al
diseño narrativo de videojuegos centrado ... [+]
Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la
sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave para comprender las diferentes vertientes vinculadas al
diseño narrativo de videojuegos centrado en la industria española en forma de diálogo entre profesionales de diferentes áreas, Tatiana Delgado, Josué Monchán, Clara Pellejer y
Adrián Castro, con los académicos Víctor Navarro Remesal
y Marta Martín Núñez. El diálogo abordará, en primer lugar,
cuestiones contextuales como los cambios de sensibilidad de
la industria hacia la importancia de la profundidad narrativa
de los videojuegos, el papel que juega la formación reglada en
diseño y desarrollo de videojuegos, o la importancia de cultivar las conexiones con otras formas culturales, como el cine,
pero también con otras formas menos evidentes como el arte
conceptual o el teatro. A continuación, el diálogo profundizará en aspectos de la creación de videojuegos, como las relaciones entre diseño de juego y narrativa, la libertad y agencia
del jugador, la narrativa ambiental y las particularidades de la
narrativa en los espacios de realidad virtual, o la integración
de rasgos de complejidad narrativa. [-]
In keeping with the theme of this issue, the (Dis)Agreements
section explores a series of key questions in an effort to understand the different dimensions of the narrative design
of video games, focusing on the ... [+]
In keeping with the theme of this issue, the (Dis)Agreements
section explores a series of key questions in an effort to understand the different dimensions of the narrative design
of video games, focusing on the Spanish industry, in the
form of a dialogue between professionals from different
areas: Tatiana Delgado, Josué Monchán, Clara Pellejer and
Adrián Castro, with the academics Víctor Navarro Remesal, and Marta Martín Núñez. The dialogue begins with a
discussion of contextual issues like the shift of sensibility in
the industry towards an awareness of the importance of narrative depth in video games, the role of regulated training
in video game design and development, and the importance
of cultivating connections with other cultural forms like cinema, but also with less obvious forms like conceptual art
or theatre. The conversation then moves onto aspects of video game creation, such as the relationship between game
design and narrative, player freedom and agency, environmental storytelling and the particularities of narrative in
virtual reality, and the integration of features of narrative
complexity. [-]
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [824]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: