Proposta didàctica d’introducció de les llengües familiars a l’aula de primària
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Proposta didàctica d’introducció de les llengües familiars a l’aula de primàriaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marzà, Anna; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-07-16Editor
Universitat Jaume IResumen
Esta propuesta didáctica es realizada con el fin de demostrar que es posible la introducción de lenguas
familiares del alumnado aunque el docente no tenga formación en ellas, simplemente para utilizarlas como
herr ... [+]
Esta propuesta didáctica es realizada con el fin de demostrar que es posible la introducción de lenguas
familiares del alumnado aunque el docente no tenga formación en ellas, simplemente para utilizarlas como
herramienta para enriquecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.
Las lenguas familiares o L1 forman parte de la identidad de cada uno y deben ser acogidas en los centros.
Puesto que son un factor muy importante para la adquisición de nuevos conocimientos, mejoras en las
habilidades lingüísticas, sociales y de valores personales.
Esta propuesta es un ejemplo de la implementación de estas lenguas en cuatro áreas en el curso de 6º de
primaria. Mediante una metodología participativa y enfocada al desarrollo de la autonomía personal del
alumnado. Resulta muy interesante y de gran necesidad ir desarrollando la educación multilingüe en todos
los colegios. [-]
This didactic proposal is made in order to demonstrate that it is possible to introduce family languages of
students even if the teachers do not have training in them, simply to use them as a tool to enrich the ... [+]
This didactic proposal is made in order to demonstrate that it is possible to introduce family languages of
students even if the teachers do not have training in them, simply to use them as a tool to enrich the learning
process of children.
Family languages or L1 are part of each other's identity and must be welcomed into the centres. Since they
are a very important factor for the acquisition of new knowledge, improvements in language, social and
personal values skills.
This proposal is an example of the implementation of these languages in four areas in the 6th grade course.
Through a participatory methodology and focused on the development of the personal autonomy of the
students. It is very interesting and very necessary to develop multilingual education in all schools. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: