El burnout de los profesoeres de primaria y secundaria en profesorado en China
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/110802
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El burnout de los profesoeres de primaria y secundaria en profesorado en ChinaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ferrando Daufi, Eva; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, EducativaFecha de publicación
2020-07-07Editor
Universitat Jaume IResumen
Teachers are a group of professionals with a high risk of suffering burnout which
has a serious impact, not only on the teachers, but also on the students, endangering the
development of their education.
In addition ... [+]
Teachers are a group of professionals with a high risk of suffering burnout which
has a serious impact, not only on the teachers, but also on the students, endangering the
development of their education.
In addition to reviewing the existing empirical studies and academic materials
related to burnout in Western and Asian countries, this work also includes field research
on the influence of burnout on primary and secondary school teachers in China. The
MBI-Educators Survey (MBI-ES) questionnaire developed by Maslach and Jackson
(1996) has been used as a method of data collection. The questionnaire was
administered to a total of 869 teachers from Chinese primary and secondary schools and the different factors that can be related to the development of burnout, including social,
organizational and personal factors, were analyzed in depth.
The study found that the phenomenon of burnout among primary and secondary
school teachers is widespread. Suggestions and positive proposals are provided to
improve and prevent the onset of burnout. [-]
Los profesores y profesoras son un grupo de profesionales con alto riesgo de sufrir
burnout el cual ejerce un serio impacto, no sólo sobre en los profesores, sino también
sobre los estudiantes, poniendo en peligro ... [+]
Los profesores y profesoras son un grupo de profesionales con alto riesgo de sufrir
burnout el cual ejerce un serio impacto, no sólo sobre en los profesores, sino también
sobre los estudiantes, poniendo en peligro el desarrollo de su educación.
Además de realizar una revisión de los estudios empíricos existentes y materiales
académicos relacionados con el burnout en países occidentales y asiáticos, este trabajo
también incluye una investigación de campo acerca de la influencia del burnout en
profesores y profesoras de primaria y secundaria de China, utilizando como método de
recogida de datos el cuestionario MBI-Educators Survey (MBI-ES) desarrollado por
Maslach y Jackson (1996). El cuestionario fue administrado a un total de 869
profesores/as de escuelas primarias y secundarias chinas y se analizaron en profundidad
los diferentes factores que pueden estar relacionados con el desarrollo del burnout,
incluidos los factores sociales, organizativos y personales.
El estudio encontró que el fenómeno del burnout entre los profesores de primaria y
secundaria está muy extendido. Se aportan sugerencias y propuestas positivas para
mejorar y prevenir la aparición del burnout. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans | Máster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos | Master's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resources | Primary and secondary teachers |
Burnout | Emotional exhaustion | Depersonalization | Lack of personal accomplishment | Analysis of causes | Countermeasures | Profesores de primaria y secundaria | Agotamiento emocional | Despersonalización | Falta de eficacia profesional percibida | Análisis de causas | Contramedidas
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE013. Curs acadèmic: 2019/2020.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess