Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Albert, Manuel
dc.contributor.otherGarcía Marzá, Vicente Domingo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2021-03-05T10:35:55Z
dc.date.available2021-03-05T10:35:55Z
dc.date.issued2020-10-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192473
dc.descriptionTreball Final de Master Universitari en Ètica i Democràcia. Codi: SBI019. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de fin de máster es analizar la influencia de las éticas aplicadas en el desempeño y mejora de la gestión de las empresas y corporaciones, así como el compromiso de estas organizaciones con la consecución del valor social que caracteriza la nueva cultura empresarial. Una mayor implicación de las empresas en la esfera pública, una mayor transparencia de sus actividades y un compromiso real en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es deseable como parte de su contribución a una sociedad más equilibrada. Para enriquecer nuestra investigación analizamos el caso de una gran empresa, IKEA, verificando como aplica su modelo de gestión ética. En el presente contexto disruptivo, con múltiples transformaciones en marcha, las éticas prácticas pueden ser útiles como instrumentos de navegación que coadyuven a mejorar una realidad social y económica que atraviesa momentos sumamente críticos. El impacto del cambio climático en el medio físico natural, el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas o la deslegitimación de la democracia como sistema de gobierno, son problemas de primer orden y las empresas tienen un papel fundamental en los esfuerzos colectivos para frenar los posibles riesgos que de ello se derivan. La aceleración que la actual pandemia ha imprimido al proceso de digitalización de la economía y de la esfera social está forjando una creciente dependencia de las nuevas tecnologías y un mayor crecimiento de los gigantes tecnológicos y empresariales, cuyas operaciones escapan al control fiscal de los Estado-nación. Ante este progresivo desplazamiento del poder, nos parece procedente analizar el compromiso empresarial con una sociedad más justa y equilibrada desde las éticas aplicadas.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this end-of-master's work is to analyze the influence of applied ethics on the performance and improvement of the management of companies and corporations, as well as the commitment of these organizations to the achievement of the social value that characterizes the new business culture. Greater involvement of companies in the public sphere, greater transparency of their activities and a real commitment to the Objectives of Sustainable Development (ODS), is desirable as part of their contribution to a more balanced society. To enrich our research, we will analyze the case of a large company, IKEA, verifying how it applies its ethical management model. In the present disruptive context, with multiple transformations underway, practical ethics can be useful as navigation tools that help to improve a social and economic reality that is going through extremely critical times. The impact of climate change on the natural physical environment, the growth of social and economic inequalities and the delegitimization of democracy as a system of government are major problems, and businesses have a fundamental role to play in the collective efforts to curb the potential risks arising from them. The acceleration that the current pandemic has imprinted on the process of digitization of the economy and the social sphere is forging a growing dependence on new technologies and a greater growth of technological and business giants, whose operations are beyond the fiscal control of the nationstates. In the face of this progressive shift in power, we believe it is appropriate to analyze the business commitment to a fairer and more balanced society from the applied ethics.ca_CA
dc.format.extent91 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectUniversity Master's Degree in Ethics and Democracyca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Ética y Democraciaca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Ètica i Democràciaca_CA
dc.subjectéticaca_CA
dc.subjectvalor socialca_CA
dc.subjectcultura empresarialca_CA
dc.subjectdigitalizaciónca_CA
dc.subjectempresasca_CA
dc.subjectIKEAca_CA
dc.subjectethicsca_CA
dc.subjectsocial valueca_CA
dc.subjectentrepreneurial cultureca_CA
dc.subjectdigitalizationca_CA
dc.subjectcorporationsca_CA
dc.titleÉtica aplicada en la cultura empresarial: IKEA, los beneficios de un negocio éticoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem