Minecraft: Education Edition como recurso didáctico en las aulas
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Minecraft: Education Edition como recurso didáctico en las aulasAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Movilla Rosell, José Luis; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2020-06-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La percepción social acerca de la influencia de los videojuegos es predominantemente negativa, hecho que se acentúa cuando el consumidor potencial es menor de edad. No obstante, la realidad presenta matices. ... [+]
La percepción social acerca de la influencia de los videojuegos es predominantemente negativa, hecho que se acentúa cuando el consumidor potencial es menor de edad. No obstante, la realidad presenta matices. No cabe duda deque la mayoría de los videojuegos no se caracterizan por presentar un enfoque educativo, pero existen otros que no solo pueden ser utilizados como un recurso didáctico en las aulas, sino que resultan más eficaces que la enseñanza tradicional. Es el caso del famoso videojuego Minecraft, cuyos responsables han creado una expansión orientada a la educación (Minecraft: Education Edition) mediante la cual tanto el profesorado como el alumnado se divierten aprendiendo, pero eso sí, sin dejar de lado todas las posibilidades que permite el juego base, es decir,infinitas. Desde el punto de vista metodológico, este tipo de iniciativas se enmarcan en las conocidas como técnicas de gamificación, que pretenden trasladar las dinámicas de los juegos al ámbito educativo.Este trabajo trata de profundizar en las virtudes de los videojuegos, y en particular de Minecraft: Education Edition, como recurso con que desarrollar el proceso de aprendizaje de las Ciencias Experimentales en las aulas de Educación Primaria. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess