Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscribano Hinojosa, Sheila
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-03-03T18:13:24Z
dc.date.available2021-03-03T18:13:24Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192424
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractLa autorregulación es una habilidad que muchos niños y niñas no dominan, ya que no han adquirido las estrategias necesarias para aplicarla. Hay autores que han estudiado la importancia de la autorregulación y,algunos hancreado instrumentos teniendo en cuentadiferentes factores.Esimprescindible trabajar esta habilidad en el aula a través de programas de prevención para evitar dificultades a la hora degestionar la autorregulación.Por tanto, en este trabajo se plantea un programa de prevención para trabajar tanto la autorregulación cognitiva como el funcionamiento ejecutivo y la autorregulaciónsocio-emocional de manera colectiva paraalumnos de tercero de Educación Primaria. Para ello, se proponen diez sesiones en las que se realizan tres actividades en cada una,relacionadas con el tema delos coches y la educación vial. En las actividades propuestas, se trabaja la autoevaluación reforzada, el control inhibitorio y las estrategias relacionadas con el control de la ira y, por tanto, se dedican diez actividadesde 15 minutospara trabajar cada aspecto. El programa se explica en profundidaddesarrollando las diferentes actividades, su temporalización para llevarlas a cabo y el sistema de evaluación para comprobar que se hanconseguido los objetivos propuestos. Por último, se valoran las ventajas e inconvenientes que se han apreciado y se añade una conclusión personal justificando que supone esta creación del programa.ca_CA
dc.description.abstractSelf-regulation is a skill that many boys and girls do not dominate, becausethey have not acquired the necessary strategies to apply it. There areauthors who have studied the importance of self-regulation and someone of themhave created, taking into account different factors. It is essential to work this skill in the classroom through prevention programs to avoid difficulties in managing self-regulation. Therefore, in this work a prevention program is proposed to work both cognitive self-regulation as well as executive functioning and socio-emotional self-regulation collectivelyforstudents of third grade in Primary Education. For this, there are proposed ten sessions where three activitiesdoin which one related to the matter ofcars and road-safety education. From activities proposed, the reinforced self-evaluation, the inhibitory control and the strategies related to theanger control are worked and, therefore, ten activities are dedicated to work each aspect of 15 minutes.The programis explained in depth, developing the different activities, the scheduling to carry them out and the evaluation system to verify that the proposed objectives havebeen achieved.Finally, it is remarkedthe advantages and disadvantages that have been appreciated and it is added a personal opinion arguingwhat the creation of this program entails.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectautorregulaciónca_CA
dc.subjectprograma de prevenciónca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectdetecciónca_CA
dc.subjectautoevaluación reforzadaca_CA
dc.subjectinhibiciónca_CA
dc.subjectcontrol de la iraca_CA
dc.subjectself-regulationca_CA
dc.subjectprevention programca_CA
dc.subjectPrimary Educationca_CA
dc.subjectdetectionca_CA
dc.subjectreinforced self-evaluationca_CA
dc.subjectinhibitionca_CA
dc.subjectanger controlca_CA
dc.titlePrevención de las dificultades de autorregulación en un aula de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem