Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntolí Cantavella, Paula
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-03-03T16:45:18Z
dc.date.available2021-03-03T16:45:18Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192423
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo profesionalizador está basado en el desarrollo de un proyecto llamado “Yo quiero ser Rey León”. Esta propuesta consiste en la realización de 10 sesiones en las que se llevan a cabo 3 actividades diferentes en cada una de ellas, cuyo objetivo final es la prevención del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)y problemas de autorregulación en alumnado de 5º de primaria. Las actividades que se realizan se dividen en 3 bloques. En cada unode estos núcleos se trabaja algunade las áreas que se ven afectadas por el trastorno: el primer bloque trabaja la autoinstrucción para mejorar la autorregulación cognitiva; en el segundo bloque se trabaja la memoria de trabajo mejorando así el funcionamiento ejecutivo del sujeto; y por último, el tercer bloquese basa en los problemas sociales desarrollando habilidades para la autorregulación socio-emocional.Este programa se basa en técnicas cognitivo-conductuales en las cuales el sujeto será el protagonista de su propio aprendizaje. Además de esto, se establece un análisis de este desorden como pueden ser sus causas, la sintomatología, los factores de riesgo o los protocolos e instrumentos de evaluación y atención. Esta información sienta las bases del programa propuesto.ca_CA
dc.description.abstractThe present professionalizing work is based on the development of a project called "I want to be Lion King". This proposal consists of the holding of 10 sessions in which 3 different activities are carried out in each of them, whose ultimate goal is the prevention of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)and self-regulation problemsin 5th graders. The activities that are performed are divided into 3 blocks. In each of these nuclei one of the areas that are affected by the disorder is worked: the first block works self-destruction to improve cognitive self-regulation; in the second block the working memory is worked thus improving the executive functioningof the subject; and finally, the third block is based on social problems by developing skills for socio-emotional self-regulation. This program is based on cognitive-behavioral techniques in which the subject will be the protagonist of his own learning. In addition to this, an analysis of this disorder such as its causes, symptomatology, risk factors or evaluation and attention protocols and instruments is established. This information lays the groundwork for the proposed programme.ca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectprevenciónca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectADHDca_CA
dc.subjectpreventionca_CA
dc.titleYo quiero ser Rey Leónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem